Lucas Pérez frustra al Atlético

IGUALDAD | Un golazo del delantero del Alavés en el minuto 85 neutraliza el tanto de Morata

10.02.2020 | 11:17
Messi lanza la falta para marcar el 3-1 al Real Valladolid.

Deportivo Alavés1

Atlético de Madrid1

DEPORTIVO ALAVÉS Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Magallán, Duarte; Vidal, Wakaso (Burke, min.75), Manu García, Rioja (Pons, min.68); Joselu (Tomás Pina, min.88) y Lucas Pérez.

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi; Herrera (Morata, min.60), Llorente (Thomas, min.46), Saúl, Lemar; Diego Costa (Koke, min.70) y Correa.

Goles 1-0 m.70: Morata. 1-1 m.83: Lucas Pérez.

Árbitro Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a los locales a Wakaso (min.29), Laguardia (min.61), Manu García (min.89) y a los visitantes Llorente (min.16), Felipe (min.75) y Hermoso (min.89).

Estadio Mendizorroza. 17.235 espectadores.

Vitoria - Lucas Pérez evitó, con un gran gol por la escuadra (minuto 83) la victoria que acarició el Atlético al adelantarse en el marcador merced a Morata en el minuto 70.

Tras una primera parte con poco fútbol, los cambios de Simeone mejoraron el juego de los rojiblancos, que rompieron la igualada, pero se encontraron con el empate de los hombres de Asier Garitano, más regulares en los 90 minutos.

El conjunto colchonero buscó el juego directo desde el inicio con las referencias de Ángel Correa y Diego Costa en punta, pero el conjunto albiazul se mantuvo en su sitio, bien posicionado desde el comienzo de un duelo con varios encontronazos entre varios jugadores.

Los locales fueron ganando terreno después de un inicio con mucha intensidad por parte de dos escuadras que tuvieron mucha dureza en cada acción, aunque en la primera hora los dos porteros apenas tuvieron trabajo.

Las imprecisiones continuaron tras el paso por vestuarios. Joselu Mato pudo marcar en el minuto 49 con un remate de cabeza en un córner, pero los visitantes encontraron el camino a la portería de Fernando Pacheco y fueron dando avisos, hasta que la falta de contundencia de los locales tras un saque de puerta de Jan Oblak dejó a Álvaro Morata frente a Fernando Pacheco y el delantero no perdonó.

Pacheco salvó con dos grandes intervenciones dos errores de la zaga vitoriana en los cinco minutos siguientes, y Lucas Pérez llevó el éxtasis a la grada con su golazo. - Efe