pamplona - El Izarra desea mantener la fortaleza en Merkatondoa ante el líder. A partir de las 12.00 horas, un atractivo partido de rivalidad en el que el conjunto navarro intentará sorprender al favorito.

Reto importante para el cuadro de Pablo Álvarez, que quiere dar la sorpresa. Todo será necesario para frenar a la UD Logroñés. El equipo riojano llega a Estella con sólo dos derrotas, es segundo máximo goleador del grupo y el que menos encaja.

El Izarra, 15º en la tabla, a un punto del play out, llega con la moral alta a pesar del 3-3 de Lezama, en un partido en el que se puso 1-3. “Vivimos una montaña rusa de emociones, pero el equipo se ha sabido reponer para este partido. Tenemos que aprovechar lo que hicimos bien, como marcar tres goles, y tratar de recuperar la seriedad atrás”.

El líder impone respeto, pero no asusta. “Por algo es el líder. Sabe a lo que juega, tiene un algo nivel técnico y un juego muy equilibrado”. La salvación pasa por Merkatondoa. “Tenemos que ser fuertes en casa y sería importante para reafirmar nuestras sensaciones buenas”. El equipo está atravesando una fase complicada del calendario, pero Pablo Álvarez no quiere echar cuentas. “Vamos a dejar de jugar a ser matemáticos y vamos a preocuparnos de jugar, independientemente del rival o de si jugamos en casa o fuera. Sabemos que podemos competir ante cualquiera”. Buen día para demostrarlo.

Tres lesionados. Almagro, Maestresalas y Albisu están lesionados, por lo que los tres navarros se quedan en la grada junto a Ibai Ardanaz, que no ha sido convocado debido a que acaba de salir de una lesión. El resto, convocados.