LA PREVIA

Atlético de Madrid Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Lodi; Correa, Koke, Thomas, Saúl; Joao Félix, Morata.

Lokomotiv Moscú Kochenkov; Zhivogliádov, Höwedes, Corluka, Rybus; Murilo, Krychowiak; Antón Miranchuk, Tugarev, Alexéi Miranchuk; Eder.

Árbitro Viktor Kassai (Hungría).

Hora/tv 21.00h. Movistar Liga de Campeones.

MADRID - Dos derrotas seguidas en la Liga de Campeones han dirigido hoy al Atlético de Madrid a una final imprevista ante el Lokomotiv, en el Wanda Metropolitano, con el pase octavos pendiente de un triunfo para no depender de nadie y con todo el riesgo que suscita el pulso que sostiene con el gol.

No hay más margen de error que el que le permita el Bayer Leverkusen, que recibe a la Juventus en el Bay Arena. Si él gana, el Atlético debe ganar. Si él pierde o empata, al conjunto rojiblanco le bastará incluso con la derrota para retomar un rumbo que parecía inalterable hace mes y medio, hasta que cayó por 2-1 en Alemania.

No intuía entonces el equipo madrileño, que luego también perdió en Turín (1-0), una situación tan comprometida como la que asume hoy, ni soñaba ni siquiera el Bayer Leverkusen con tener opciones más allá de jugar la Liga Europa. Entre los dos está la segunda plaza del grupo D. La primera ya tiene dueño: la Juventus.

Hay un factor, muchas veces determinante, favorable al Atlético: depende de sí mismo. También tiene el aval de jugar en su estadio, donde ha ganado 19 de sus últimos 24 choques europeos, y se mide a un rival inferior, al que ha doblegado en sus últimos tres duelos en años.

Es el desafío de Joao Félix y Álvaro Morata, de nuevo el ataque del Atlético, mejor sin duda que su adversario, aunque su actual momento no ofrezca ninguna certeza más allá de lo que se presupone por plantilla, equipo, técnico e historia reciente. Ha ganado uno (3-1 al Espanyol) de sus últimos ocho partidos. O cinco de los 18 últimos. Y encadena tres duelos sin vencer ni marcar ningún tanto.

Habrá tres cambios en el once. Tras un mes y medio de baja, vuelve José María Giménez, que jugará en el centro de la defensa en detrimento de Mario Hermoso. Además, Kieran Trippier y Ángel Correa retoman la banda derecha titular, con la vuelta al banquillo de Santiago Arias y de Héctor Herrera.

El equipo entrenado por el septuagenario Yuri Siomin ha perdido tres partidos seguidos, dos en la Liga y uno en la Liga de Campeones. Además, acumula ocho derrotas en trece partidos desde principios de octubre, con lo que ha caído a la quinta posición en la Liga.

La lesión del portugués Joao Mario, un jugador que le dio un salto de calidad al equipo, fue un duro revés para los moscovitas. Se le han sumado el portero Guilherme, indiscutible en el Lokomotiv y más recientemente el lateral derecho Ignátiev.

El que se perderá el partido por acumulación de tarjetas es Dmitri Bárinov. El peligro ofensivo correrá cargo de Alexéi Miranchuk y Krychowiak. - Efe