BARCELONA.

Varias decenas de balones amarillos han sido lanzados desde las gradas del Camp Nou y han llegado al terreno de juego en el minuto 55 del Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, siendo retirados de inmediato para poder proseguir con el partido.

En el minuto 17 del encuentro volvieron los cánticos a favor de la independencia, que ya se produjeron antes del inicio del choque mientras la grada se llenaba de banderolas azules con el lema 'Spain, sit and talk', y en el 55' hubo lanzamiento de balones hinchables coincidiendo con la entrada al campo del jugador del FC Barcelona Arturo Vidal.

Varios de esos balones, más duros que un típico balón hinchable de playa, y todos amarillos, sí llegaron al terreno de juego, siendo retirados de inmediato por la seguridad privada del club. En televisión está imagen no fue emitida; la realización optó por un plano aéreo.

Que la acción tuviera lugar mientras se producía un cambio hizo que el duelo no se viera detenido demasiado tiempo, ya que los operarios actuaron raudos y apenas hubo que esperar unos segundos para que el Clásico siguiera adelante.