TUDELA - El Tudelano cayó eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey a pesar de dejarse la piel en la Ciudad de Tudela ante un Albacete que aprovechó las escasas ocasiones que tuvo para llevarse la victoria. Los tudelanos se quedaron con una sensación agridulce porque, a pesar de ser superiores durante la mayor parte del encuentro, no consiguieron convertir sus ocasiones en goles.

El Tudelano y el Albacete comenzaron realizando un juego vistoso, pero sin excesivo peligro. En el minuto 10 un centro pasado no encontró rematador por parte del Tudelano. Esta fue la primera ocasión de peligro para los locales. Siete minutos más tarde David Soto disparó, pero Brazao, el portero del Albacete detuvo el balón. El Tudelano siguió plantando cara a un rival de categoría superior, pero que hasta el momento le estaba tomando la medida. Sin embargo, como viene ocurriendo en todos los partidos, el Tudelano fue fiel al signo de comenzar siempre con el marcador en contra y así, en el minuto 39, en uno de los pocos ataques del conjunto albaceteño, Dani Ojeda conseguía batir a Pagola y adelantar a su equipo en el marcador.

A pesar de ir perdiendo, el Tudelano no decayó el Tudelano y en el minuto 41 tuvo una gran oportunidad en un remate en el que intervinieron Ángel López y Diego Suárez, pero el balón no encontró hueco en la red. Esta fue una de las ocasiones más claras en la primera mitad para los locales, que estuvieron cerca de igualar el marcador.

Los minutos transcurrieron hasta llegar al descanso con la mínima ventaja del conjunto visitante. Un resultado injusto para los blancos ya que el gol vino de una de las pocas ocasiones que tuvo el Albacete. Además el Tudelano no consiguió transformar sus ocasiones en gol.

El paso por vestuario benefició a los blancos, que comenzara la segunda parte dominando con contundencia y dedicando a sus seguidores buen juego.

En el minuto 51 la tuvo Adrián Socorro, que remató alto y dio buen juego. En el minuto 56 se fue la luz en el Ciudad de Tudela y el partido tuvo que ser parado durante unos pocos minutos.

Después fue el turno de Zabaleta que en el minuto 63 remató, pero tampoco consiguió acertar. En el minuto 79 el conjunto local pidió penalti sobre Obi, pero el árbitro no lo señaló.

El Tudelano fue superior durante toda la segunda parte en la que prácticamente acorraló a su rival en el área.

Fue en el minuto 81 cuando la volvió a tener el Tudelano con un remate de Olivas, que tampoco encontró premio. Y en el minuto 84 un centro pasado no encontró rematador.

Ya en el tiempo de descuento se señaló penalti a favor del Albacete en la única acción de peligro que creó en la segunda parte. La máxima pena fue lanzada por Manaj que la estrelló en el larguero.

No había tiempo para más y el Tudelano se fue con el desencanto de que con más acierto el resultado debería haber sido otro, al menos un empate. El conjunto blanco se mereció mucho más, sobre todo en la segunda parte, donde fue muy superior al Albacete. Sin embargo, los goles cantan y el Tudelano una vez más mostró su carencia de cara al gol, lo que le privó de un mejor resultado.

Tudelano0

Albacete1

TUDELANO Pagola, Delgado, Miguel Díaz (m.57, Torres), Soto, Diego, Zabaleta, Azkue, Suarez, López (m.68, Lázaro), Olivas y Adrián Socorro (m.72 Obi).

ALBACETE Brazao, Fer Navarro, Barri, Silvestre, Ergas, Capezzi, Olabe (m.61, Karim), Álvaro Jiménez, Manu Fuster (m.81, Castillo), Dani Ojeda (m.63, Acuña) y Manaj.

Gol 0-1, m.39: Dani Ojeda;

Árbitro Ocón Arráiz (comité riojano). Amonestó con amarilla en el minuto 60 a Fernando Delgado, en el 85 a Olivas y en el minuto 90+3 a Zabaleta por parte del Tudelano. Arráiz amolestó con amarilla a Capezzi en el minuto 62 y en el 90 a Karim por parte del Albacete.

Estadio Ciudad de Tudela ante unos 1.200 espectadores.