MADRID. El Manchester City ha reducido este sábado la distancia con la segunda posición de la Premier League al imponerse en el Etihad Stadium al Leicester (3-1), que no pudo atar su ventaja y cierra la decimoctava jornada con solo un punto de ventaja sobre los de Pep Guardiola, mientras que Everton y Arsenal, con Ancelotti y Arteta viendo el partido desde el palco, firmaron un empate sin goles.A los 22 minutos, los 'foxes' consiguieron inaugurar el marcador en una contra culminada a la perfección por Jamie Vardy, que se deshizo de la defensa local para plantarse ante el portero y anotar su gol 17 en 18 partidos disputados. Sin embargo, a la media hora Riyad Mahrez neutralizaba el tanto inicial con un disparo desde la frontal que contó con la ayuda de un defensa visitante para introducirse en la portería.

Ya al borde del descanso, Ricardo Pereira derribó dentro del área a Sterling y Gündogan, desde los once metros, remontó la contienda. Gabriel Jesus, en el 69, se encargó de atar el resultado tras ponerle el broche a una sensacional jugada individual de Kevin De Bruyne. Con ello, los de Pep Guardiola alcanzan los 38 puntos, a uno de su rival de este sábado -que sumaban ocho victorias y un empate desde su última derrota- y a nueve del líder Liverpool, con un partido menos.

Mientras, en Goodison Park, el italiano Carlo Ancelotti y el español Mikel Arteta, designados en las últimas horas entrenadores del Everton y del Arsenal respectivamente, vieron todavía desde la grada cómo sus nuevos equipos no eran capaces de estrenar el luminoso (0-0), un resultado que deja a 'gunners' (23) y 'toffees' (19) lejos de los puestos continentales.

Por su parte, el Sheffield United se ha situado momentáneamente en puestos europeos, a la espera de lo que hagan el domingo Tottenham y Manchester United, después de imponerse por la mínima en casa del Brighton (0-1). Un solitario gol de Oliver McBurnie a los 23 minutos ha permitido a los 'blades' enlazar su tercera victoria consecutiva y ascender a la quinta plaza.

Además, el Southampton ha logrado salir de los puestos de descenso a costa de meter en ellos al Aston Villa (1-3), una zona de quema en la que se mantiene un Norwich que ha caído ante el Wolverhampton (1-2), que se queda a las puertas de Europa. Además, el Newcastle sigue avanzando al vencer este sábado al Crystal Palace (1-0), y el Burnley selló su segunda jornada consecutiva ganando a domicilio ante el Bournemouth (0-1).