Ganar para despedir el año

Última jornada de Tercera División

21.12.2019 | 06:15
Los txikis de la Peña Azagresa, antes de recibir al equipo de Tercera en la Copa del Rey.

HOY, 16.30 h.
MUTILVERA Aldave es baja por lesión.
ITAROA HUARTE Barberena, Unzué y Sánchez, lesionados. Iñaki Chas, de viaje.
Árbitro Alejandro Morilla Turrión.
La Mutilvera no ha perdido en casa. El Huarte quiere dar la primera campanada. "El Huarte está en buena racha, le gusta tener el balón y Alonso e Iturri son desequilibrantes en las bandas. Los dos equipos querremos el balón, pero en casa debemos ser solventes para acabar el año donde estamos", comenta Andoni Alonso. Pedro Sánchez conoce bien al rival: "Es un partido complicado que afrontamos en buena dinámica. Si no cometemos errores, llegaremos con 25 puntos al parón. Intentaremos quitar el balón a la Mutilvera y tratar de que no esté cómoda".

HOY, 18.30 h.
ARDOI Txoma, Miguel, Iker y Gorka, lesionados de rodilla. Alvarito, Pablo Martínez y Dani Blanco siguen su recuperación.
FONTELLAS Othman, Bonilla y Durán, sancionados. Luis Alfonso, ausente.
Árbitro Joseba Gondán Cabrera.
El Ardoi no se fía de un colista que ha ganado los dos últimos partidos. "Es un partido crucial para nosotros porque llevamos tres derrotas seguidas. Tenemos la obligación de ganar en casa y cortar la mala dinámica para pasar las Navidades tranquilos. El Fontellas parecía desahuciado y ha sumado siete puntos de nueve", advierte Íñigo Ardanaz. José Ángel Catalán ha notado "un cambio importante en el equipo. Ahora se cree que puede ganar, maduramos los partidos y los entrenamientos tienen más intensidad. Mentalmente estamos fuertes".

HOY, 15.30 h.
BAZTAN Aguerrea cumple sanción.
SAN JUAN Baranda, Arbeloa, Zudaire, Iribarren y Palacios, lesionados. Iriguíbel, sancionado.
Árbitro Martin Georgiev Blagoev.
El Baztan vuelve a casa tras siete semanas fuera por la colocación del nuevo césped. El San Juan quiere mejorar como visitante. "Después de dos meses estamos con ganas de jugar ante nuestra afición, pero nos viene un rival que es segundo, que no encaja y que tiene a Alfredo de entrenador. En casa ganaremos en intensidad", subraya Jesús Pilar. Alfredo Ibero Bebeto recuerda que "llevamos cinco jornadas sin ganar fuera y si queremos seguir dando guerra tenemos que sumar lejos de casa también. El Baztan tiene mucho mérito, así como su entrenador, Jesús Pilar, que está haciendo un gran trabajo".

HOY, 15.30 h.
CORTES Adrián Martínez, entre algodones.
CIRBONERO Dani Moreno, con molestias.
Árbitro Borja Munárriz Mateos.
Derbi entre equipos que no renuncian a estar arriba. El Cortes lleva seis jornadas sin ganar. El Cirbonero encadena tres victorias. "El equipo está entrenando con una actitud brutal y la recompensa nos acabará llegando. El equipo va a dar la vuelta a la situación. Estamos muy vivos y el equipo ha demostrado madurez de puertas adentro. Estamos en deuda con nuestra afición", reconoce Javier Serrano. Sergio Vázquez sabe que "es un derbi históricamente complicado para nosotros, pero veo al equipo muy mentalizado. Estamos en buen momento. Ellos atraviesan una situación complicada y vamos a ver si nos podemos beneficiar".

HOY, 16.00 h.
TXANTREA Tristán sigue su recuperación. Rubén se ha roto un dedo. Va el juvenil Ibai.
PAMPLONA Razquin, Vélaz, Garat y Yoldi, lesionados.
Árbitro Stevens Suárez Saavedra.
El Txantrea encadena tres derrotas. El Pamplona acumula cuatro victorias y dos empates en seis jornadas. "Llevamos cinco semanas sin ganar, mucho tiempo para los méritos que hacemos. El Pamplona es el equipo revelación, está bien trabajado, no encaja goles y debemos rendir a nuestro mejor nivel. Venimos de nuestro peor partido", admite Txiki Acaz. Xabi Mata ve al rival "que puede estar arriba por juego, potencial, juventud y veteranía. Somos dos clubes que apuestan por la cantera. Nosotros seguimos con la idea de dar importancia a cada acción, ser solidarios sin balón y atrevidos con él".

HOY, 16.15 h.
VALLE DE EGÜÉS Nico, Benjamín, Guembe y Samuel no juegan por lesión.
LOURDES Carlos García es la única baja por sanción.
Árbitro Álvaro Clavería García.
Los dos equipos quieren un triunfo para despedir el año y alejarse de los de abajo. "Es un partido importante, porque jugamos en casa, es el último del año y si ganamos nos ponemos en puntos normales para un equipo con proyecto nuevo. Queremos volver al rigor defensivo, porque la imagen está siendo buena", apunta César Sánchez. Hugo Herrera quiere prorrogar "la racha de seis puntos en dos partidos y una victoria nos colocaría en la zona media y tener un pequeño colchón. Es un rival parecido a nosotros y es importante no perder".

HOY, 16.00 h.
SUBIZA CENDEA DE GALAR Álvaro García, Toni, Aranguren y Urdániz, lesionados. Adrián, de viaje. Izura, sancionado.
PEÑA SPORT Aarón y Vélez no juegan por lesión. Iván Rubio, sancionado.
Árbitro Daniel Estráviz Pardo.
En Subiza equiparan una victoria ante la Peña al premio gordo de la lotería. "Estamos con mucha ilusión. Tenemos que repetir el partido de San Juan y ser muy intensos los 90 minutos, sabiendo que han jugado la Copa entre semana, con prórroga incluida. A ellos no les vale con un punto y para nosotros es una oportunidad", analiza Alejandro Gastaminza. Sergio Campos afirma: "Es el partido más importante desde que estoy aquí, por los partidos que hay esta jornada y por dar el penúltimo zarpazo para acercarnos al cuarto. Hay que adaptarse al campo".

MAÑANA, 16.30 h.
PEÑA AZAGRESA Izco y Virto, sancionados.
CORELLANO Isaac y Daniel Sancha, ausentes. Marcos, Arias y Úcar siguen la recuperación.
Árbitro Gaizka Legarra Gorgoñón.
Tras la buena imagen en la Copa del Rey ante el Celta, la Peña se centra en la Liga. El Corellano llega en buen momento. "Hemos vivido algo histórico, ha sido muy bonito y nos quedamos con algo para contar siempre. Hasta ahora la Copa no nos ha distraído de la Liga y esperemos seguir así. A ver si la afición se engancha con el equipo", comenta Rafa Bericat. Adolfo Echeverría afronta el choque "con la incertidumbre de ver cómo rendimos fuera de casa, cuando en Corella estamos bien, ante una Peña Azagresa que está muy fuerte en su campo. Es un rival directo y va a más".

MAÑANA, 15.45 h.
MURCHANTE Francés, Guerrero y Ruberte, lesionados. Lambea y Dani Sánchez, con molestias.
BETI KOZKOR Oli trabaja. Raúl, lesionado.
Árbitro David Pérez García.
El Murchante quiere volver a mostrar su fortaleza en casa ante un Beti Kozkor que sigue con los mejores. "Tenemos que pasar página de la última derrota. Jugamos en casa y, aunque tenemos bajas, también recuperamos a gente importante. El Beti Kozkor llega con sus ideas muy claras y mucho físico", comenta Rubén López. Rodri Fernández de Barrena quiere "recuperar nuestra esencia de encajar poco y conceder pocas ocasiones. Nos medimos a un rival también defensivamente fuerte y en su casa a los equipos les cuesta mucho ganar".

Detalles
Txoma (Ardoi) se pierde la temporada. El delantero del Ardoi Txoma Echeverría se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla y tendrá que pasar por el quirófano. Se pierde lo que resta de temporada.
El Giltxaurdi, en condiciones. El nuevo césped artificial del Baztan ya está en condiciones. Después de siete jornadas consecutivas jugando como visitante, el equipo de Jesús Pilar volverá a actuar como local.
Redecillas (Subiza) da el susto. El jugador del Subiza Mikel Redecillas se encuentra bien después del golpe en la cabeza sufrido en el último partido y que le dejó conmocionado. Estuvo ingresado en observación y el lunes volvió a casa. Esta semana descansará.

noticias de noticiasdenavarra