pamplona - El Tudelano quiere poner fin a la racha de seis jornadas sin gana con un triunfo en El Helmántico de Salamanca. A partir de las 17.00 horas, el equipo navarro busca obtener rédito a su fútbol y salir de los puestos de descenso.

Dos empates en seis partidos es un bagaje que obligatoriamente el Tudelano debe mejorar. El equipo se centrará ahora en la Liga después de disputar en las semanas precedentes la final de la Copa Federación en Murcia (perdió en los penaltis) y la primera ronda de la Copa del Rey en Tudela ante el Albacete. Todo esto con una plantilla muy justa y sólo 14 jugadores disponibles. "Venimos de una eliminatoria muy dura ante el Albacete, de perder en Liga... Hemos dado buenas sensaciones, pero algo nos tendremos que mirar para corregir. Tenemos que seguir. Hay muchas cosas alrededor, pero parece que uno se refugia en ellas si las está recordando a cada paso. Miramos a la situación de frente y lo más importante ahora mismo es que el equipo no decaiga. Se está manteniendo muy bien anímicamente, pero con sus peros en los resultados. No sé si el fútbol nos dará algo, pero nosotros tenemos que darle análisis y valor a lo que ocurre", reflexiona José Mari Lumbreras.

Busca más contundencia en las áreas. "Nos está penalizando nuestra área y la contraria. Tenemos que consolidarnos atrás y en el partido de Copa ya dimos muestras de ser más fuertes, con gente en otras posiciones, como Delgado de central. Dimos un paso al frente y así hay que seguir". El Salamanca, noveno, les mide hoy. - M.J.A.

Un juvenil en la citación. Luis Jiménez forma parte de la convocatoria debido a las numerosas bajas. La citación la componen Pagola, Óscar L., Delgado, Zamorano, Zabaleta, L. Olivas, Lázaro, Miguel Díaz, Diego, D. Soto, A. López, Torres, Luis Jiménez, Obi, D. Suárez.

Cinco bajas. Lumbreras no puede contar con Álvaro Navarro, Álvaro Meseguer, Diego Royo, Jesús Lalaguna, Iñaki Jiménez y Socorro por lesión. Julen Azkue está sancionado.