pamplona - El equipo de fútbol 8 femenino de Amigó A se hizo ayer al mediodía con el 17º Memorial Tomás Caballero tras imponerse con rotundidad en la final al Lagunak por un tanteador final de 7 goles a 1.

Previa a esta final, celebrada como el resto de la competición en las instalaciones de Oberena, se disputó el partido para dilucidar el tercer y cuarto puesto de esta competición entre el Kirol Sport y el Mulier A, que ganó el primero por 5 goles a 1, informaron los organizadores.

De esta forma, mientras Kirol Sport quedó tercer clasificado y Mulier A cuarto, el resto de los participantes fueron por orden de resultados Castejón (5º), Mulier B (6º), Oberena (7º), Peña Sport (8º), Amigo B (9º), Mutilvera (10º), Baztán A (11º) y Baztán B (12º).

Celebrada la gran final, Tomás Caballero, presidente de la fundación que lleva el nombre de su padre, el edil de UPN asesinado por ETA en 1998, y el presidente de la sociedad deportiva Oberena, Pedro Eseverri, han entregado los distintos galardones colectivos e individuales de esta competición de fútbol femenino navarro.

Así, junto a los premios recibidos por Amigó A y Lagunak como campeón y subcampeón respectivamente del torneo también reconoció al tercer clasificado (Kirol Sport) así como a Flavia Cortina, jugadora del Amigó A y autora de 4 goles en la gran final como MVP o Jugadora Más Valiosa del campeonato.

Además, se premió a Marina Berjano, de Lagunak, como Zamora o Mejor Portera y; a Leire Santos, del Kirol Sport, como Pichichi o Máxima Goleadora, con los 7 tantos marcados durante el Memorial.

El Memorial Tomás Caballero, que este año ha celebrado su 17ª edición, está promovido por la Fundación Tomás Caballero en colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo y su objetivo es rendir un homenaje y recuerdo a todas las Víctimas del Terrorismo. - Efe/D.N.

1. Amigó ‘A’

2. Lagunak

3. Kirol Sport

4. Mulier ‘A’

5. Castejón

6. Mulier ‘B’

7. Oberena

8. Peña Sport

9. Amigo ‘B’

10. Mutilvera

11. Baztán ‘A’

12. Baztán ‘B’

Mejor portera. Marina Berjano

Máxima goleadora. Leire Santos