Baztan1

Subiza4

BAZTAN Quevedo, Merino, Aguerrea, Goñi, Egurrola (m. 62, Azpiroz I), Azpiroz III, Álvaro (m. 62, Manex Erneta), Lizarza, Elorza, Urrutia y Núñez (m.55, Ariztia).

SUBIZA Borda, Ferro, Moreno, Mikel González, Daniel, San Pedro, Redecillas, Valencia (m. 65, Iribarren), Izura, Albizu (m 75, Goñi) y Urbicain (m. 82, Ruiz).

Goles 1-0, m.9: Urrutia, de penalti. 1-1, m.32: Izura. 1-2, m.45: Urbicain. 1-3, m.51: Valencia. 1-4, m.90: Redecillas.

Árbitro Gaizka Legarra Gorgoñón, con Gurucharri y Artazcoz. Amonestó a Álvaro, Aguerrea, Lizarza, Ariztia, Merino, Azpiroz III y Erneta en el Baztan, y a Izura, Valencia, Iribarren y Ruiz en el Subiza.

Estadio Giltxaurdi, 350-400 espectadores. Se inauguró el nuevo cesped con asistencia de autoridades del Gobierno de Navarra y Ayun- tamiento de Baztan, y Federación Navarra de Fútbol. Se guardó minuto de silencio por los exjugadores Santiago (Sabino) Sansiñena y Juan Ángel Zaldua.

ELIZONDO - Un penalti claro sobre Urrutia lo transformó el goleador para adelantar al equipo local, en lo que fue un auténtico espejismo porque, poco a poco, el Subiza se fue imponiendo en todo y acabó arrollando a un equipo local que no ataba dos pases seguidos y que abandonó de principio a fin una banda izquierda en la que, instalado de medio centro, esta vez no estaban la zancada y la zurda de Lizarza. El Baztan sufría, otra vez, las bajas muy sensibles de Igarabide (con peligro de ir para largo) y Azpiroz I (aunque jugó tocado la media hora final) e Iturriria, el hombre que lleva la manija de la creación, y un sorprendente Subiza ni de lejos el que ocupa zona baja de la tabla. Al contrario, dominó en todo, juego por alto, colocación, se adueñó por completo del medio campo, atacó por todas partes y hasta tuvo a Borda que repelió un cañonazo a bocajarro de Urrutia que se cantaba gol. Duro golpe para el equipo local tras su buena imagen ante el Pamplona y a seguir luchando. - L.M.S.