GIJÓN - Imponente victoria del Osasuna Femenino ante el Sporting de Gijón por 0-5. Sendos dobletes de Sara Carrillo y Patricia Zugasti, así como la guinda de Lorena Herrera en el descuento, fueron más que suficientes para que las rojillas se impusieran sin paliativos y con una manita a las asturianas en su visita a Mareo con motivo de la decimoséptima jornada del Grupo Norte del Reto Iberdrola.

Las jugadoras del Sporting siempre fueron a remolque del rival. De hecho, las de Mikel Bakaikoa ejercieron su dominio absoluto del juego ya en los primeros compases del choque para acabar dominando el luminoso. Ponían fin así a una mala racha de resultados y a las malas sensaciones de las últimas jornadas.

Apenas se habían disputado tres minutos del primer tiempo cuando llegó la primera ocasión real de peligro, con el tanto de Sara Carrillo. Antes del primer cuarto de hora, marcaría Patricia Zugasti el 0-2, lo que dejó palpable la superioridad de las jugadoras de Bakaikoa. La segunda parte completó la exhibición, con el segundo de Carrillo y de Zugasti y el último gol obra de Lorena Herrrera para redondear la goleada.

Con esta manita, Osasuna corta una mala racha de resultados y recupera buenas sensaciones antes de afrontar la Copa y el siguiente compromiso liguero contra el Athletic B, un rival de la zona alta situado en segunda posición. - Área 11

SPORTING 0 Marta Nieto, Eider, Noelia, Ichi (Sheila, m.75). Pañu, Mayra, Marta (Núria, m.68), Irene, Erika, Yaiza, Paula.

OSASUNA FEM. 5 Sampalo, Garazi, Josune, Mai Garde (Marian, m.79), Lidia Alén, Valeriano, Carrillo (Tellería, m.82), Zugasti, Lorena (Celia, m.81), Leyre Fernández (M. Blanco, m.57), Aitana.

Goles 0-1, m.3: Carrillo. 0-2, m.13: Zugasti. 0-3, m.47: Carrillo. 0-4, m.74: Zugasti. 0-5, m.93: Lorena

Árbitro Sara Ovies García (Colegio asturiano). Tarjetas amarillas a las locales Ichiy Eider y a la visitante Lidia Alén.

Estadio Instalaciones de Mareo.