pamplona - Dos empates y una derrota lleva Osasuna Promesas este mes de enero. Un balance que quiere mejorar hoy con una victoria en el partido que juega en Getxo ante el Arenas y que será televisado por ETB 1 a partir de las 16.00 horas. El filial ha recuperado a buena parte de las ausencias de la última jornada y, con un equipo más reconocible, tratará de mejorar sus números como visitante, ya que es el equipo con peor bagaje a domicilio, con cinco puntos en diez partidos.

Santi Castillejo ha trabajado esta semana para sumar los tres puntos. "Vamos a ver cómo nos encontramos el campo con las lluvias, pero tenemos que adaptarnos para tratar de superar a un rival que va a más y quiere salir de la zona peligrosa. Ha demostrado que es un equipo que no se rinde, así que tenemos que ir con la idea hacer un buen partido. No somos más que nadie. Tampoco somos menos que nadie, así que tenemos que ir con las uñas afiladas", apunta el técnico navarro del Promesas.

El equipo tiene que mejorar como visitante. "Nos está faltando acierto arriba y cometemos errores en defensa que nos están costando puntos. Si no dominas las áreas, por mucho que seas superior en el centro del campo, no tienes nada que hacer. Hay que insistir".

El técnico ribero recupera jugadores después de una jornada en la que tuvo que dar oportunidades a otros futbolistas. "Tenemos que romper esta mini racha, que está siendo mala, con un equipo más reconocible, porque en Valladolid fue un partido condicionado por las bajas y el viento". Nueva oportunidad para mejorar a domicilio.

Cuatro bajas. Mariano, Berruezo y Hualde están lesionados. Aimar, enfermo.

Cita a todos los disponibles. Santi Castillejo tiene previsto desplazarse con los 18 jugadores disponibles de la plantilla. Esta semana no debe echar mano de jugadores del División de Honor ni del Iruña de Autonómica.