PAMPLONA. El CD Tudelano ha anunciado este lunes que José Mari Lumbreras deja de ser el entrenador del equipo tras el rosario de malos resultados que han dejado al club como 'farolillo rojo' del grupo 2 de Segunda División B con 19 puntos en 22 partidos, a 6 de la salvación.

Álvaro Corral dirige la sesión preparatoria de este lunes. "Gracias Jose Mari, ésta siempre será tu casa", ha publicado el club en sus redes sociales.

La destitución se produce tras el serio correctivo del Amorebieta al Tudelano este pasado fin de semana en un encuentro el que los navarros no plantaron cara en ningún momento.

En la próxima jornada el equipo ribero se medirá al Real Unión de Irún en el Ciudad de Tudela, una nueva oportunidad para que los navarros rompan la dinámica negativa de resultados y se aferren a la categoría de bronce del fútbol español.

Lumbreras se mostró muy decepcionado con el que ha sido su último partido al frente del equipo: "Es imposible hacer una valoración positiva del partido cuando encajamos tres goles en tan solo media hora de choque. Estos tres goles encajados en tan poco tiempo te hacen ser un equipo muy vulnerable". También hizo hincapié en la dificultad del choque: "El partido de por sí era complicado ante un rival tan bueno como el Amorebieta. Es cierto que en la segunda mitad hemos estado mejor, pero aun así nos han marcado dos goles más. Es un momento muy duro para el equipo".