pamplona - La Asamblea de la Federación Navarra de Fútbol aprobó ayer por unanimidad (25 votos a favor) el Reglamento Electoral que regula la elección a la presidencia de la Federación para los próximos cuatro años. A partir de ahora se remitirá al Instituto Navarro de Deporte ese Reglamento y, si se aprueba, el 20 de febrero se convocarán oficialmente las elecciones, con la publicación del Reglamento y el censo electoral. Si hay más de una candidatura, el fútbol navarro estará llamado a las urnas el lunes 6 de abril para elegir a los 50 miembros de la Asamblea y el 18 de mayo habrá presidente para los próximos cuatro años.

Tienen derecho a voto jugadores, entrenadores y árbitros mayores de edad y con al menos un año de antigüedad en la licencia, así como los clubes, divididos por categorías (nacional, regional y resto de categorías).

El Reglamento Electoral presenta tres novedades con respecto al de hace cuatro años. Por una parte, las urnas estarán únicamente en Pamplona y no se trasladarán a Marcilla, como ocurrió hace cuatro años.

Cambia también la representación en la Asamblea por parte de los clubes, ya que se da un voto más a los de categoría nacional (9 y no 8) y a los de regional (11 y no 10) y se les resta a los del resto de categorías (4 y no 6), por una cuestión de proporcionalidad por el número de clubes y licencias.

Por último, las listas serán cerradas en estamentos de jugadores (16), árbitros (5) y entrenadores (5) "con el fin de facilitar el recuento", según explicó Roberto Rubio. - M.J. Armendáriz

16 de marzo. Inicio del plazo

para la presentación de candidatos a la Asamblea General.

20 de marzo. Proclamación de candidatos a la Asamblea.

6 de abril. Votaciones para los miembros de la Asamblea.

18 de mayo. Elección de la presidencia de la Federación.

las urnas, únicas y en pamplona

No viajan a Marcilla. Los clubes de la Ribera pidieron en la Asamblea votar en Tudela o alguna localidad ribera. Rafa del Amo respondió que "no está permitido tener dos sedes, y la última vez las llevamos a Marcilla para facilitar el voto de esa zona, pero la respuesta mínima". Recogieron 187 de los 1.287 votos: 90 de jugadores, 51 de técnicos, 35 de árbitros y 11 de clubes.