madrid - Como suele ser habitual, el fin de mercado dejó movimientos a última hora, con varios equipos tratando de cerrar las últimas incorporaciones de cara a la segunda parte de la temporada. Algún futbolista ha hecho el camino de vuelta. De ellos, el más sonado, el del extremo belga Yannick Ferreira Carrasco al Atlético de Madrid. Ya llevaba varios días entrenando, pero fue ayer cuando el Atlético completó la cesión a su equipo y hasta final de temporada de Carrasco, procedente del Dalian Proffesional chino, después del acuerdo entre clubes y de superar el reconocimiento médico. Simeone le incluyó en la citación de su equipo para este fin de semana, en el derbi ante el Real Madrid.

Junto a él, dos españoles vuelven a sus antiguos equipos procedentes del extranjero. Son los casos del delantero Miguel Ángel Guerrero, que dejó el Olympiacos griego para volver al Leganés, y el del extremo Edgar Méndez, el cual regresa al Alavés tras varios años en el Cruz Azul mexicano.

Uno de los clubes protagonistas en Primera fue el Celta, que incorporó al delantero internacional ruso Fedor Smolov, que llega cedido del Lokomotiv. Superó el reconocimiento médico con el club gallego, para después firmar su contrato como jugador celeste. De hecho, el delantero fue incluido en la citación para el partido de hoy que el Celta juega en Valencia.

Otro de los traspasos más llamativos del último día fue el del extremo portugués Trincao por el Barcelona, aunque se incorporará la temporada que viene. El club azulgrana acordó un traspaso de 31 millones de euros con su actual equipo, el Sporting Clube de Braga. El club culé también fue protagonista indirecto de otra incorporación: la del brasileño Matheus al Valladolid, al proceder cedido del club azulgrana, el cual lo incorporó del Palmeiras.

mucha actividad en segunda El líder de Segunda, el Cádiz, fue uno de los equipos con más actividad, al incorporar a dos delanteros con experiencia en Segunda: el serbio Filip Malbasic (Tenerife) y el pichichi de la categoría la campaña pasada, Álvaro Giménez (Birmingham City). Esto provocó la marcha de David Querol al Albacete.

También en la parte de arriba, el Almería confirmó la incorporación del lateral Francis Guerrero (Betis) como cedido. En el Zaragoza llegó el centrocampista colombiano Dani Torres (Alavés), y el Real Oviedo confirmó dos fichajes: el del ex osasunista Sebas Coris (Girona), y el del suizo Simone Grippo (Zaragoza). Asimismo, el Mirandés logró la cesión del defensa francés Modibo Sagnan (Sevilla), y el Tenerife las del central Lluís López (Espanyol) y del mediocentro Javi Muñoz (Alavés).

En el fútbol internacional, el movimiento más sonado fue el del centrocampista alemán Emre Can, que dejó la Juventus para incorporarse al Borussia Dortmund. Además, el Arsenal fichó al portugués Cedric Soares, del Southampton.

Dos españoles protagonizaron movimientos relevantes. El atacante Abel Ruiz dejó el Barcelona para fichar por el Braga portugués, mientras que el lateral Angeliño se incorporó al Leipzig procedente del Manchester City. - Efe