pamplona - España inicia el camino de clasificación para el Mundial de Lituania de fútbol sala, que se disputará en septiembre. La selección, con el jugador de Osasuna Rafa Usín, juega esta tarde (20.30 horas, Teledeporte) en Serbia el primero de los tres partidos de la Elite Round ante Francia. Mañana el rival será Ucrania y el martes, la anfitriona.

Un total de 16 equipos lucharán por hacerse con una de las cuatro plazas que dan opción a la cita mundialista en esta fase clasificatoria. Sólo el primero de cada grupo accederá matemáticamente a la ronda final en Lituania. Además de España, Francia, Ucrania y Serbia, estarán presentes en esta Elite Round Portugal, Italia, Bielorrusia y Finlandia -Grupo A-; Rusia, Azerbayán, Eslovaquia y Croacia -Grupo C-; y Kazajistán, Eslovenia, Rumanía y República Checa -Grupo D-.

El objetivo de los de Fede Vidal, por lo tanto, será pelear por el liderato de su grupo y garantizarse así su presencia en el Mundial. No obstante, los equipos que acaben segundos jugarán una repesca a doble partido para ocupar otras dos vacantes.

El primer escollo para alcanzar la meta será esta tarde Francia, en un encuentro que se disputará en el Sport Hall Cair de Nis (Serbia). El segundo compromiso será mañana, en este caso ante Ucrania. Y la fase clasificatoria se cerrará el próximo martes contra la anfitriona, Serbia. Los tres partidos se jugarán a la misma hora, a las 20.30.

Entre los convocados por Fede Vidal para estos compromisos está el jugador de Osasuna Magna Rafa Usín. El madrileño se está afianzando como uno de los habituales del seleccionador y, si no hay ningún contratiempo y juega hoy, Usín alcanzará su internacionalidad número 98. - B. Equísoain

Grupo A. Portugal, Italia, Bielorrusia, Finlandia.

Grupo B. España, Serbia, Ucrania y Francia.

Grupo C. Rusia, Azerbayán, Eslovaquia y Croacia.

Grupo D. Kazajistán, Eslovenia, Rumanía y República Checa.