pamplona - El Comité Navarro de Entrenadores de la Federación Navarra de Fútbol ha preparado para este año un atractivo programa de charlas y coloquios que se desarrollarán la próxima semana y culminarán el sábado con una cena en la que se entregarán los galardones a los entrenadores navarros más destacados de la pasada temporada.

Los actos se repartirán a lo largo de tres días, lunes, jueves y sábado. El primer día está prevista la intervención en una mesa de redonda del Director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez; el del Numancia, el navarro César Palacios; y el del Eibar, Fran Garagarza.

El jueves se apuesta por la importancia de la psicología en el fútbol, de la mano del navarro Javier López Vallejo, psicólogo y entrenador de porteros en la RFEF.

Por último, el sábado el protagonismo lo tendrá el fútbol sala, con la presencia del seleccionador, Fede Vidal, y los entrenadores de los dos equipos navarro: Imanol Arregui y Pato. - Diario de Noticias

Lunes 10. 19.00 horas en la Federación Navarra. Mesa redonda: Contenidos de trabajo entre la dirección deportiva y el entrenador del equipo. Intervienen Fran Garagarza (Eibar), César Palacios (Numancia) y Braulio Vázquez (Osasuna). Moderador: Jesús Corera.

Jueves 13. 19.00 horas, en la Federación Navarra. Charla: Herramientas psicológicas para el entrenador. Interviene Javier López Vallejo, psicólogo y entrenador de guardametas en la RFEF.

Sábado 15. 19.00 horas, hotel Tres Reyes. Debate: Pasado, presente y futuro del fútbol sala en todos los niveles. Participan Fede Vidal, seleccionador nacional; Imanol Arregui, entrenador de Osasuna Magna; y José Lucas Mena Pato, entrenador de Aspil-Jumpers. A continuación, cena.