pamplona - Patxi Bronte es el nuevo entrenador del Subiza hasta final de temporada, después de que el club diera a conocer ayer su decisión de prescindir de Alejandro Gastaminza. El exentrenador de Burladés, Izarra y Alfaro llega con el objetivo de sacar al equipo de los puestos de descenso y buscar la permanencia.

Patxi Bronte vuelve a Tercera tras cinco años como un técnico experimentado a sus 61 años, con la ilusión de un principiante, ya que entrenar es algo que siempre le ha apasionado. El objetivo es salvar al equipo. Ayer fue su primer día de entrenamiento, coincidiendo con la despedida de Alejandro Gastaminza, que se va después de un año, cuando llegó en sustitución de César Sánchez. Gastaminza cogió el Subiza en la jornada 23 con 22 puntos y dio un giro a la dinámica hasta salvarlo con 43 puntos (21 en 15 jornadas). Inició esta temporada en el nuevo campo de hierba artificial con muchos problemas en forma de lesiones, ya que ha tenido todas las jornadas entre siete y diez ausencias. “Ya sabemos que esto puede pasar cuando entrenas. Siempre se rompe la cuerda por el mismo lado. Pero me voy con la conciencia tranquila de haber puesto todo de mi parte”, comentó Gastaminza.

quinto cambio en los banquillosEl Subiza es el quinto club que releva a su entrenador en el Grupo 15 esta temporada. Han cambiado de míster el Fontellas (José Ángel Catalán por Saúl Huguet), el Baztan (Xabi Maia por Jesús Pilar) y la Peña Azagresa (Raúl Marco por Rafa Bericat) y la Peña Sport (Sergio Campos por Igotz Garde).