pamplona - Suele explicar los temas tal y como los piensa. Tatono Arregui, presidente de Osasuna Magna, fue contundente al hablar de las marchas “que parece que se van a dar” de Dani Saldise y Eric Martel al Inter Movistar.

“En 2017, un saltimbanqui (José María García) dijo, respondiendo contundentemente al Barça, que no se podía actuar de esta manera, y que si hace esto en el fútbol sala, no me quiero imaginar lo que hará en el fútbol. Se han roto equilibrios. No hemos tenido opción con los dos jugadores que parece ser que han fichado por Interviu -el antiguo nombre del Inter-”, expuso contundente Arregui. No fue el único recado que lanzó al equipo madrileño: “La clase no es una cuestión de dinero: se tiene o no se tiene. Y más allá de que es un club modélico, con un cuerpo técnico maravilloso, predican con una cosa y hacen otra”.

También habló de cómo hay una “inflación” en la clase media de la LNFS, que ahora “es clase alta” por su montante económico. “Es vox populi qué nombres son”, apuntó en referencia a Levante, Cartagena y Valdepeñas, que previamente Martil había nombrado en sus palabras por su renovación.

Y por ello, Arregui lo dejó claro: vienen tiempos de “reinvención” para el Xota. “Les hemos explicado la situación a los patrocinadores. Tal vez tendremos que ser menos diferentes y actuar de otras maneras, además de denunciar la praxis que se está dando, que no es la correcta”, reconoció el dirigente de Osasuna Magna.

el partido comunista Tatono, a su vez, reveló una operación que el Xota tuvo con el equipo ruso del Partido Comunista, conocido como MFK KPRF: “Hace poco empezamos una operación con un equipo ruso para intentar aliviar responsabilidades mías, porque había generado unas expectativas a la Junta que no se han cumplido. Se metieron en medio determinados representantes y la operación no se dio”.

A su vez, desveló que tienen un acuerdo verbal para la renovación de Rafa Usín, ahora concentrado con la selección española. “Volví a hablar con él antes de irse con la selección y le dije la política que va a llevar el club a partir de ahora”, comentó Tatono, que también habló de equipos que han venido “a por Imanol Arregui”, pero que al igual que con el Inter, fue contundente con respecto al técnico: “Imanol comandará la nueva reinvención verde”.