Osasuna Magna no teme al líder Inter

Sin Araça ni Álex llamas, quiere que Anaita sea fortín en el partido de hoy ante el Inter

14.02.2020 | 02:14
Eric Martel se abraza con Juninho y Roberto Martil.

pamplona Anaitasuna será escenario hoy de uno de esos partidos que se marcan en rojo al inicio de Liga. Osasuna Magna quiere colorearlo de verde y sumar tres puntos a su casillero para seguir entre los ocho mejores, pero sabe que para eso tiene que hacer un partido perfecto. Para no perdérselo. La cita es a las 21.00 horas.

A pesar de las enormes diferencias de presupuesto entre los dos clubes, el equipo navarro llega dispuesto a demostrar que no es menos que nadie cuando juega a lo que sabe. Ya le ha dado más de un susto en las últimas temporadas y sueña con volver a protagonizar un día mágico.

Juega en Anaitasuna. Eso son palabras mayores. Osasuna Magna es el mejor local de la Liga, con nueve victoria en diez partidos. Unos números que cuando menos imponen respeto a los rivales, acostumbrados a irse de vacío de Pamplona.

Pero las dos semanas de parón liguero por la clasificación para el Mundial de la selección, con Rafa Usín a la cabeza, no han dejado buenas noticias. La neumonía de Araça y la lesión de Álex Llamas dificultan un poco más el desafío del equipo navarro. El brasileño es un jugador clave en el esquema de Imanol Arregui para intentar frenar a un rival liderado por jugadores de la talla de Ricardinho, en el que puede ser su último partido en Pamplona, de Carlos Ortiz, capitán de la selección española y jugadores con varios títulos ya en su palmarés.

Pero Imanol Arregui no quiere excusas y buscará la manera de frenar al Inter con sus hombres en pista. "Es un partido duro, el peor para tener bajas, pero son cosas que pasan a lo largo del año. Lo que ocurre es que cuando tienes una plantilla corta, lo normal es que se acuse. Esto nos debe servir para ponernos las pilas", insiste el técnico navarro.

Conoce mejor que nadie las virtudes del Inter. "Es una plantilla diseñada para ganar todos los títulos y ha recuperado a gente. Es el líder y a estas alturas de la Liga, eso ya lo dice todo. Junto al Barcelona, son los rivales más duros. Hay que estar al 100%".

Destaca por encima de todo "el peligro que genera con balón y también el que crea sin balón. Defiende muy agresivo y te exige estar muy bien en el juego para contrarrestar. Tenemos que rendir a nuestro mejor nivel. Hay que recuperar nuestra mejor versión en defensa, porque estamos peor que al principio. Todo empieza por ahí, pero no acaba ahí. Si sólo pensamos en defender, será el primer paso hacia la derrota. Tenemos que salir a hacer nuestro partido, conscientes de que también vamos a tener nuestras opciones. El fútbol sala es un juego de concentración y con estos equipos más, porque aprovechan cualquier error que tengas".

Sabe que mantener la buena dinámica en casa es complicado. "Tenemos que intentar seguir siendo fuertes en casa, pero en esta segunda vuelta nos vienen todos los de arriba y el calendario fuera de casa nos va a deparar partidos complicados. Hay que apretar las tuercas para acercarnos al play off".

partido de pago El choque es Día de Club, por lo que los abonados de Osasuna Magna que no posean la tarjeta Universal y los que tengan tarjetas de patrocinadores deberán adquirir su entrada a precio reducido (10 euros adultos) en la taquilla del Anaitasuna a partir de las 19 horas. El resto de adultos pagará 20.