pamplona - El actual entrenador de Osasuna Jagoba Arrasate, el extécnico del club rojillo Pedro Mari Zabalza, el míster Pedro Barandalla y el árbitro Alberto Undiano Mallenco recibirán hoy la insignia de oro del Comité de Entrenadores navarros, en la cena que pondrá fin a la Semana del entrenador que se ha celebrado en los últimos días.

Además de los galardonados, la insignia de plata recaerá en Alfonso Fanjul, Irineo Marco Asurmendi y Juan Miguel Aranguren. Los tres serán protagonistas junto a Izaskun Mainz, que protagonizó el gesto deportivo del año, e Imanol Arregui, elegido como mejor técnico de fútbol sala nacional.

Junto a ellos están citados los entrenadores de todos los equipos que celebraron algún ascenso la pasada temporada, en las categorías que van entre juveniles y Tercera División. En total, una veintena de técnicos que cumplieron sus objetivos de cambiar de categoría.

Previamente a la cena, se celebrará un debate que tendrá como entrenadores invitados al seleccionador nacional de fútbol sala, Fede Vidal, una vez que ha logrado la clasificación para el Mundial; de Imanol Arregui, entrenador de Osasuna Magna; e Iván Marco, del Txantrea, para debatir del presente y pasado del fútbol sala.

La semana del entrenador comenzó el lunes con una mesa redonda en la que los directores deportivos Braulio Vázquez (Osasuna), César Palacios (Numancia) y Fran Garagarza (Eibar) abordaron "Contenidos de trabajo entre la Dirección Deportiva y el entrenador".

Javier López Vallejo, psicólogo y entrenador de porteros de la Federación Española, explicó el jueves, en la sede de la Federación Navarra de Fútbol, las "herramientas psicológicas del entrenador". Hoy se pondrá el punto y final.

premiados

Insignia de oro. Jagoba Arrasate, Pedro Mari Zabalza, Pedro Barandalla y Alberto Undiano.

Insignia de plata. Alfonso Fanjul, Irineo Marco Asurmendi y Juan Miguel Aranguren.

Gesto deportivo. Izaskun Mainz.

Mejor técnico sala. Imanol Arregui.

Kepa Longás (Mutilvera DH), Jesús M. Alegría (Tudelano LN), Javier Ansorena (Ardoi LN), Jose Bustamante (Beriáin), Alex Rodríguez (Doneztebe), Carlos Segura (Tudelano ) y M. Albizu (Idoya)