Sin puntería ante el líder

El Tudelano sigue colista de grupo y acumula ya catorce partidos sin conocer la victoria

17.02.2020 | 00:46
Álex Sánchez salta para tocar el balón de cabeza.

Tudelano 0

UD Logroñés 1

TUDELANO Pagola, Delgado, Marcos Isla, Lalaguna, Lázaro, Iñaki Jiménez, Obi, Néstor, David Soto, Calderón (Álex Sánchez, m. 61) y Diego Suárez.

UD LOGROÑÉS Niño, Santos, Caneda, Olaetxea (Ñoño, m. 61), Zelu (Petsoff, m. 90), Rubén Martínez, Errasti, Iñaki, Andy, Gorka y David (Siddiki, m. 72).

Gol 0-1 m. 79: Andy.

Árbitro Carbonell Hernández, asistido por Pérez Alcocer y García Andreu (colegio valenciano). Amonestó a los locales Delgado, Obi, Calderón y roja directa a Marcos Isla en el minuto 87. Por el Logroñés, amarilla a Santos.

Estadio Ciudad de Tudela. 1.800 espectadores, con presencia de seguidores de la UD Logroñés.

tudela – Difícil compromiso el que tenía el Tudelano ante el líder destacado de la categoría y, a pesar de no jugar bien, encajó una derrota y ya son catorce los partidos que lleva sin conocer la victoria.

Ayer los puntos se los llevó el líder de la categoría, que no fue muy superior al Tudelano, que trabajó y llegó con peligro, pero no estuvo acertado en la definición.

De salida, minutos de tanteo para pasar a dominar el Logroñés, que pronto impuso su calidad, aunque sin crear excesivas ocasiones de peligro. Fruto de tanto control del juego, acabó llegando más al área.

El Tudelano no se amilanó y rozando la media hora tuvo una ocasión en un remate de Suárez que salió fuera. A partir de ahí, fueron transcurriendo los minutos sin mayores incidencias. En el 38 llegó la mejor ocasión para el Tudelano, en un disparo de Calderón que despejó el balón. Poco después, Obi remató alto. La primera parte acabó sin goles y las espadas quedaron en alto para la segunda mitad.

En la reanudación, el Tudelano dio un paso al frente. El equipo navarro llevó la iniciativa. En el minuto 52 Néstor Salinas sirvió un buen balón que Obi no acertó a rematar. David Soto mandó el gol a puerta, pero el balón se paseó sin encontrar rematador. La salida de Álex Sánchez fue un revulsivo para el Tudelano, ya que el delantero hizo lucirse al meta visitante. Iñaki Jiménez también pudo marcar, pero el balón salió fuera.

Cuando mejor estaba jugando el Tudelano, un centro preciso de Caneda, el jugador más veterano de Segunda B, lo remató perfectamente Andy para establecer el 0-1.

A partir de ahí, el Tudelano lo intentó, pero sin suerte, por lo que el equipo local volvió a recibir un duro castigo, ya que en ningún momento se vio la diferencia en el campo entre el líder y el colista. El Tudelano plantó cara al rival, pero no pudo marcar y sigue su agonía, con 14 partidos sin ganar.

El próximo partido será el domingo a las 12.00 horas en Burgos.

Citas la próxima semana El lunes 24, a las 19.00 horas en la Plaza Nueva, habrá una manifestación por unas instalaciones deportivas dignas convocada por Tudelano, Lourdes, San Javier, Aspil JumpersRibera de Navarra y Trofeo de la Amistad.

Un día más tarde, el martes 25 hay asamblea extraordinaria en el Centro Cívico a las 18.30 horas en primera convocatoria, con el siguiente orden del día: transformación a SAD, situación económica del club, actualidad de la situación del estadio.