pamplona - Diez jornadas tiene el Aspil-Jumpers para conseguir la permanencia en Primera División. Diez partidos para salvar esa mínima diferencia que le separa de sus antecesores en la tabla. Después del mazazo de la derrota en casa el pasado sábado ante el Zaragoza, lo principal para el equipo navarro es reponerse. Y no lo va a tener fácil, porque hoy, con muy poco tiempo para levantarse, visita al Barça en el Palau.

A partir de las 20.30 horas (Esport3), los de José Lucas Mena Pato lucharán por sacar algo positivo de una pista en la que han empatado en dos ocasiones y se han llevado el triunfo en otra. “Después del palo que nos llevamos el sábado, que creo que fue injusto, nos tenemos que volver a levantar, y qué mejor oportunidad que ante el Barcelona. Tenemos que ir con la mentalidad de que podemos ganar. Hay que buscar otra vez las sensaciones porque veníamos creciendo, pero estamos como estamos”, indicó el entrenador del Aspil-Jumpers.

Del Barcelona, un equipo todopoderoso que ha perdido a Ferrao y Esquerdinha por lesión, pero ha fichado a Ximbinha en invierno, el técnico destaca todo. “Juanjo es un gran portero que está a muy buen nivel, pero tienen uno para uno, disparo exterior, una potencia física importante, meten mucha intensidad en defensa... Es uno de los mejores equipos del mundo y hecho para ganar títulos”, afirma rotundo Pato.

Insiste en el aspecto psicológico: “Hay que trabajar un poco la mente, la cabeza, porque quedan 10 partidos, una barbaridad, y tenemos que ser inteligentes para que esto nos haga más fuertes. Llevamos un año en el que nos hemos caído, nos hemos levantado, nos hemos caído... y ahora tenemos que volver a levantarnos. Estamos capacitados para sacar esta situación adelante y vamos a hacer todo lo posible para lograrlo, y, cuanto antes, mejor”. Toda una declaración de intenciones.

PRIMERA división

LA JORNADA

Gol

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

Gol