paco Gabari, Javier Bayona, Ulibarrena o Guembe son algunos de los exjugadores del Erri-Berri que han protagonizado un vídeo con el título “No dejemos que el Erri-Berri desaparezca”. El último intento de la actual junta directiva presidida por Valeriano Casanova para animar a la gente de Olite a tomar el relevo al frente del club. Actualmente son ocho directivos que el año pasado cumplieron su ciclo de cuatro años, y a la vista de que no había relevo, prolongaron un año más el mandato con el fin de no dejar al Erri-Berri descabezado. Sin embargo, el 31 de mayo se acabará ese año de prórroga y desde la directiva están preocupados porque no han percibido movimientos.

El Erri-Berri celebrará en 2023 su centenario. O al menos eso esperan. No quieren que 97 años de historia se tiren por la borda por falta de compromiso. Y están poniendo todos los medios a su alcance para concienciar a socios y simpatizantes del club, además de vecinos de Olite. “Actualmente tenemos 120 chavales en siete equipos: tres de Fútbol 8 y cuatro de fútbol 11 en infantil, cadete, juvenil y Autonómica. Están cubiertas todas las categorías. Y no queremos que los chavales se queden sin opción de jugar”.

Y añade: “Es doloroso que un club de 91 años cierre las puertas de golpe. Nosotros no queremos llegar a ese extremo, pero en la directiva somos varios los que tenemos claro que no vamos a seguir. Es una oportunidad para que padres de los chavales se involucren”, comenta el presidente, Valeriano Casanova.

El Erri-Berri se fundó en 1923 y ha sido el club de referencia de Olite. De sus filas han salido jugadores ilustres como Julián Vergara, Félix Ruiz Escalera, Adolfo Marañón, Félix Ruiz Gabari, Ángel Marañón, Paco Gabari, Rafa Marañón, Javier Bayona, o ya más recientemente Jorge Sola o Aitor Fresán.

Casanova ve el futuro “negro”. Y asegura que es necesario que alguien dé el paso cuanto antes. “Lo ideal es que las personas que se animaran a tomar el mando del club estuvieran con nosotros ya desde abril, con el fin de ir planificando la próxima temporada. No es bueno esperar a junio, porque para entonces hay que empezar a hablar con jugadores y tener las cosas avanzadas. Nosotros estamos dispuestos a ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano, pero nos hace falta gente que tome el relevo”.

Y con ese fin el club grabó estas navidades un emotivo vídeo con palabras alentadoras de exjugadores, exentrenadores y niños que juegan actualmente en el Erri-Berri que piden tener la oportunidad de seguir jugando a fútbol. Merece la pena verlo. El club solicita “ayuda de gente que quiera dedicar su tiempo para que esto siga”.

También los actuales directivos han organizado una exposición fotográfica con al historia del club, con el fin de ver el arraigo del Erri-Berri en Olite. De momento, nada ha dado sus frutos, pero no pierden la esperanza. “Anímate y coge el testigo”.