Madrid - La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y los sindicatos firmaron ayer el primer Convenio Colectivo para el fútbol femenino de Primera División en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) después de llegar a “un acuerdo definitivo” tras meses de negociaciones, y este miércoles lo presentarán en el Congreso de los Diputados. “La firma de este Convenio Colectivo supone un hecho histórico para el deporte español, también fuente de inspiración para las compañeras que practican otros deportes”, señaló AFE, sindicato mayoritario en las negociaciones, en las que también han participado Futbolistas ON y la Unión General de Trabajadores (UGT). El acuerdo llega después de que el lunes la ACFF ratificase por “amplia mayoría” la firma, tras una reunión en la que se decidió que la operadora Mediapro ofreciese la Copa de la Reina y gestionase la U televisiva de los clubes para desbloquear el acuerdo con las jugadoras.

El Barça acelera por Braithwite (Leganés)

Primera - Representantes del Barcelona negociaron con Ali Dursun, representante del danés Martin Braithwite, para la contratación del delantero del Leganés, que tiene una cláusula de rescisión de 18 millones de euros. El director deportivo del Barça, Abidal, y su ayudante, Ramon Planes, mantuvieron un encuentro con Dursun, que también es el representante de De Jong.

Diego Martínez sustituye a Miguel Sola en el Calahorra

segunda b - El Calahorra ha anunciado que Diego Martínez se incorpora a la dirección del primer equipo en sustitución de Miguel Sola. Nacido en Logroño hace 36 años, el nuevo técnico del conjunto riojano ya dirigió con anterioridad al Izarra.

partidos para hoy

PRIMERA REGIONAL GRUPO 1