Haaland pone en ventaja al Dortmund

Octavos de final / El delantero noruego se basta para derrotar al París Saint-Germain

19.02.2020 | 01:54
Erling Haaland.

Borussia Dortmund 2

París Saint-Germain 1

BORUSSIA DORTMUND Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Achraf Hakimi, Can, Witsel, Guerreiro; Sancho (Schmelzer, m.91), Haaland y Thorgan Hazard (Reyna, m.67).

PSG Navas; Marquinhos, Thiago Silva, Kimbembe; Meunier, Gueye, Verrati, Kurzawa; Di María (Sarabia, m.77), Neymar; y Mbappe.

Goles 1-0, m.69: Haaland. 1-1, m.75: Neymar. 2-1, m.77: Haaland.

Árbitro Antonio Mateu Lahoz (España). Amonestó a Witsel, Gueye, Neymar, Meunier y Verrati.

Estadio Signal Iduna Park.

berlín – El Borussia Dortmund se impuso al París Saint-Germain con dos goles del joven noruego Erling Haaland en la ida de octavos, en la que el equipo alemán tuvo más ocasiones.

El Dortmund dominó la primera parte, le permitió muy poco al PSG en ataque y, pese a dificultades para llegar al área, tuvo dos buenas ocasiones para irse en ventaja. La primera, en el minuto 27, con un remate de Sancho dentro del área al que Navas reaccionó con una buena parada. Luego, en el 35, un remate de Haaland se estrelló contra la red.

Aunque a medida que pasaban los minutos el PSG empezó a ganar en posesión, no llegaba a puerta.

En el segundo tiempo el Dortmund empezó a defender algo adelantado, lo que daba más espacios a un PSG que avisó en el 53 con un pase de profundidad a Di María que obligó a Bürki a salir. Y en el 65 Kyllian Mpappé tuvo una ocasión con un disparo dentro del área que paró Bürki.

Sin embargo, el Dortmund volvió a atacar. En el 67 Achraf Hakimi remató alto desde el borde del área y en el 69 Haaland marcó el primero. La jugada la inició Sancho, que abrió balón a la derecha, desde donde Achraf lanzó un centro a Guerreiro. Su remate fue bloqueado por un defensa, pero el rebote le quedó a Haaland para definir sin problemas.

El gol del Dortmund llevó a que el PSG aumentase la agresividad e intentase combinar en la mitad contraria. El empate llegó en el 76, cuando Neymar marcó con un remate dentro del área pequeña tras una jugada personal y centro de Mbappé.

El segundo gol del Dortmund, sin embargo, llegó pronto. Reyna le sirvió un buen pase a Haaland, quien, desde fuera del área, marcó con un potente disparo a media altura con la zurda. El noruego lleva siete goles en diez partidos con el cuadro germano.

El PSG después tuvo cerca el empate, en un remate al poste de Neymar. Y en el 86 Achraf estuvo cerca del tercero, pero remató desviado.