M.J. Armendáriz

HOY, 16.30 h.

TXANTREA Julen Goñi y Anaitz, sancionados. Guembe, Josetxo y Tristán, lesionados.

CORTES Guiral se pierde el partido. Es dudosa la presencia de Chueca, Viela, Robinho y Modrego.

Árbitro Alberto Labiano Iricíbar.

El Txantrea quiere encadenar dos victorias para acercarse a los de arriba. El Cortes se está reencontrando. "Nos viene un rival que atraviesa su mejor momento de la temporada, siempre competitivo. Tenemos muchas ganas de hacer un buen partido en casa y convencernos de que se puede ganar jugando bien", subraya Txiki Acaz. Javier Serrano sabe que les espera "un partido diferente a los últimos, en un campo con muchos metros cuadrados, que nos va a exigir mucho. Hemos trabajado el aspecto defensivo ante un equipo que domina el balón. Hay que hacer un partido completo".

HOY, 16.00 h.

PAMPLONA Razquin, Gamarra y Sergio Iturriria no están en condiciones.

BETI ONAK Eransus y Torres cumplen sanción. Eguílaz y Escala están lesionados.

Árbitro Alejandro Morilla Turrión.

El Pamplona desea volver a ganar en casa. El Beti Onak busca puntos en cualquier campo. "Venimos de un partido serio ante el líder y ahora queremos volver a ganar en casa. Tenemos que seguir demostrando que somos un equipo compacto y trabajar bien defensivamente. El Beti es un equipo al que Ángel conoce muy bien y que necesita puntos", comenta Xabi Mata. Ángel Arizcuren da valor al punto ante la Peña "y ahora jugamos ante un Pamplona que está haciendo una temporada espectacular. No nos podemos relajar si queremos seguir con ese pequeño colchón".

HOY, 16.30 h.

SAN JUAN Eneko Mercero cumple sanción. Goiko, Eder y Lezáun, lesionados.

CORELLANO Mario, ausente. Fran, lesionado. Israel no está al 100%.

Árbitro Pablo Allo Martínez.

El San Juan es el equipo que menos goles encaja en casa. El Corellano inicia un tramo de calendario complicado. "Viene el Corellano con mi amigo Adolfo, al que le tengo un gran respeto por su trayectoria en el fútbol. Es un placer enfrentarme a él. Sabe perfectamente a lo que juega. Nosotros en casa tenemos más confianza y trataremos de aprovecharlo", señala Alfredo Ibero Bebeto. Adolfo Echeverría destaca al San Juan "porque tácticamente es roza la perfección. Nunca le he ganado a Alfredo y vamos a ver si podemos romper esa dinámica".

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B.

detalles

Se recupera Guzmán (Txantrea). El portero del Txantrea Guzmán Sanz vuelve a la convocatoria después de que se le saliera el hombro en el partido del 11 de enero. El guardameta ha seguido una intensa recuperación y ya está en condiciones.

Ion Vélez invita a una cena. El delantero de la Peña Sport Ion Vélez invitó a sus compañeros a cenar para pedirles perdón por su expulsión en el último partido de Liga.

Lezáun (San Juan), pendiente de resonancia. Miguel Lezáun sufrió una entrada en Azagra que le dañó la rodilla. Está pendiente de resonancia.

Orgi se pierde el primer partido. Orgi Soroa se pierde el primer partido. Llevaba pleno de minutos en la Liga. Siguen a tope los jugadores del Subiza Mikel González y David San Pedro.

HOY, 17.00 h.

VALLE DE EGÜÉS Samuel, Nico y Sierra no están disponibles.

MURCHANTE Diego, Guerrero, Portero, Lambea, Gracia y Ríchard Martínez, lesionados. Igea trabaja.

Árbitro Víctor de los Ríos Alvariño.

Los dos equipos han reaccionado tras una primera vuelta difícil. "Aunque perdimos el último partido, queremos mantener la dinámica positiva que llevábamos. Estamos en buena disposición para lograr objetivos. Tengo mucho respeto al Murchante, porque compite muy bien, tiene veteranía y calidad. Ganar nos supone mucho", sentencia César Sánchez. Rubén López está contento "de mantener la puerta a cero y haber roto los problemas para marcar goles, aunque hacemos menos ocasiones que antes. Queda mucho trabajo y no hay que relajarse".

TERCERA

CLASIFICACIÓN

HOY, 16.00 h.

LOURDES Damián Matute está lesionado. Kike Sancho trabaja. Borja, de viaje.

BURLADÉS Marco, Barrachina, Dani, Baquedano y Gorricho no pueden jugar por lesión.

Árbitro Endika Osta Salcedo.

El Lourdes quiere hacerse fuerte en casa. Tres empates y tres derrotas lleva el Burladés en seis partidos. "La cosa está complicada por abajo, con la posibilidad de cinco descensos. Tenemos que dar todo y ser competitivos y hacernos fuertes en casa", insiste Hugo Herrera. Jonathan Unanua avisa que no se rinde: "Hay que seguir trabajando ante un rival que se juega mucho por abajo. El Lourdes es muy competitivo, se nos puso 0-2 en casa. Debemos mejorar defensivamente y tratar de mantener la puerta a cero, que es la base para la reacción del equipo. Iremos a por el triunfo".

HOY, 17.00 h.

PEÑA SPORT Ion Vélez cumple sanción. Aarón empezará a entrenar con el grupo en dos semanas.

PEÑA AZAGRESA Dani García vio la roja. Yeyu, Héctor y Pastor, de viaje. Edu, Ignacio, Juan y Cervera, lesionados.

Árbitro David Pérez García.

La Peña Sport no puede perder puntos como local si quiere recortar distancias. Raúl Marco no ha visto puntuar a su equipo fuera. "En casa sólo hemos perdido el partido del Murchante desde que estoy yo y tenemos la oportunidad de cerrar febrero con diez puntos de doce, pero todos los rivales son complicados", admite Sergio Campos. Raúl Marco recuerda que "no he ganado en Tafalla con el Txantrea. A ver si se rompe la dinámica. Tenemos que hacer un partido serio, mantener la concentración y hacer más cosas con balón".

HOY, 16.30 h.

SUBIZA Álvaro García, Dani García Urdániz, Aranguren y Urbicáin están lesionados. Redecillas, ausente.

MUTILVERA Iker y Aguas, lesionados. Javi López, entre algodones.

Árbitro J.J. Apesteguía Jiménez.

El Subiza quiere mejorar en casa con Patxi Bronte para frenar al líder. "Queremos revertir la dinámica y hacernos fuertes en Subiza, ante la afición, que es donde más están sufriendo. Tenemos por delante finales y tenemos que trabajar para mejorar. Ser autocríticos después de la victoria y huir de euforias", insiste Patxi Bronte. Andoni Alonso sabe que "hay que adaptarse a las dimensiones del campo y a la exigencia de un rival que estará muy enchufado. Para estar arriba no vale con buenos partidos en campos como el tuyo, sino que hay que adaptarse a todo.

MAÑANA, 16.45 h.

CIRBONERO Dani Moreno está lesionado. Javi Álvarez y Julen, con molestias.

ITAROA HUARTE Agramonte, Araque y Sagüés, lesionados. Echeve, ausente.

Árbitro Stevens Suárez Saavedra.

20 de 24 puntos lleva el Cirbonero. 15 puntos de 21, el Huarte. Los dos atraviesan un momento dulce. "Es un partido muy bonito de jugar. Las sensaciones ahora mismo son fantásticas, el equipo está trabajando muy bien y conseguimos mantener la puerta a cero. Mayo se ve muy lejos. Sólo miramos al partido más cercano", apunta Sergio Vázquez. Pedro Sánchez sabe que "estamos bien y vamos a tratar de frenar a un Cirbonero y minimizar sus puntos fuertes. Tenemos 40 puntos, estamos a un paso de nuestro objetivo y después tenemos 14 partidos para disfrutar de la categoría".

HOY, 16.30 h.

BETI KOZKOR Orgi vio la quinta amarilla y se pierde el partido. Balda también sancionado. Etxarri y Pitu, lesionados.

FONTELLAS Sergio y José Ángel, sancionados. Samuel y David están lesionados y Castillo e Iker, ausentes.

Árbitro Fernando Parra Górriz.

El Beti Kozkor no se fía de un colista al que nadie gana fácil. "Somos conscientes de la importancia del partido. Recuperamos a gente. En la primera vuelta nos empataron en Fontellas, así que no podemos confiarnos. No podemos perder la concentración", subraya Rodri Fernández de Barrena. José Ángel Catalán está "contento con la actitud del equipo, porque estamos luchando todos los partidos hasta el final, pero no estamos teniendo fortuna para mantener el resultado hasta el final. Tenemos que seguir trabajando igual".