Pamplona - El Izarra recibe hoy en Merkatondoa al Calahorra, uno de los equipos de la parte media de la tabla. A cuatro puntos de salir de la zona de descenso, el equipo estellés necesita confirmar su fortaleza en casa para acercar al equipo al objetivo de la salvación. El encuentro dará comienzo a las 17.00 horas.

Los locales llegan al encuentro tras una racha muy marcada de derrotas fuera de casa y resultados positivos en el feudo de Merkatondoa. El Izarra cayó en los campos del Haro deportivo, Real Sociedad B y Leioa en el comienzo de la segunda vuelta de la competición. Sin embargo, en campo propio, el Izarra ha logrado victorias ante Barakaldo y Alavés B y un empate ante el Valladolid en esta segunda manga de liga.

El Calahora, por su parte, llega a la ciudad del Ega en horas bajas, con una mala dinámica de empates y derrotas en los últimos séis partidos. El equipo riojano tan solo ha amarrado tres puntos de los últimos 21 posibles. Así, el equipo calagurritano no gana desde el 21 de diciembre, en el encuentro que le enfrentó al Arenas.

Es por eso que esta semana cesó al navarro Miguel Sola como entrenador del equipo. Su sustituto en el banquillo riojano es Diego Martínez, un viejo conocido en Estella que se estrenará precisamente en Merkatondoa. El técnico vuelve a la que fue su casa durante las últimas diez jornadas de la temporada pasada. Durante su periplo izarrista logró el objetivo de salvar la categoría cosechando cuatro triunfos, cinco empates y una sola derrota.

Para la ocasión, el entrenador Pablo Álvarez ha convocado a todos los jugadores disponibles en un partido que ilusiona a la afición del Izarra.