Bilbao - Iñaki Williams anunció que su equipo, el Athletic de Bilbao, se marchará del campo si vuelve a sufrir gritos e insultos racistas. “Sería un puñetazo al racismo”, comentó el ariete rojiblanco.

“Sé que mis compañeros hubiesen salido conmigo del campo. Lo hemos hablado. Somos conscientes de que si me pasase nos iríamos del campo y si nos dan el partido por perdido nos daría igual. Sería un puñetazo contra el racismo”, afirmó Williams.

“Ojalá que no vuelva a repetirse, pero si vuelve a repetirse voy a contar con el apoyo de mucha gente, como me pasó en Tenerife, me llovieron mil mensajes en las redes sociales”, dijo.

Muniain, por otro lado, no llegó a confirmar que el Athletic haya decidido marcharse del campo cuando se produzcan insultos racistas como los que sufrió Iñaki Williams en el RCDE Stadium, como aseguró el veloz delantero bilbaíno, pero da ya el tema por zanjado.

“Es un tema ya hablado internamente y no queremos darle más vueltas. Los insultos racistas no son del agrado de nadie y son una minoría. Y también nos quedamos con la afición del Tenerife y el homenaje que le hicieron”, subrayó el capitán rojiblanco.