BARCELONA Juanjo, Boyis, Dyego, Aicardo, Adolfo. También jugaron: Rivillos, Dídac, Daniel, Joselito, Marcenio, Sergio Lozano, Arthur, Roger

OSASUNA MAGNA Asier, Araça, Bynho, E. Martel, D. Saldise. También jugaron Roberto Martil, Llamas, Rafa Usín y Juninho.

Goles 1-0, m. 4: Marcenio. 2-0 m. 7: Sergio Lozano. 2-1, m. 23: Araça. 3-1 m. 24: Adolfo.

Árbitro Cordero Gallardo y Martínez Flores. Tarjeta amarilla a Rafa Usín.

Estadio Martín Carpena, 2.000 espectadores.

- No pudo Osasuna Magna dar la campanada en Málaga y cayó derrotado en la primera eliminatoria de Copa ante el todo poderoso Barcelona, un equipo que aprovechó a la perfección sus dos primeras ocasiones. Osasuna Magan lo intentó todo y tuvo ocasiones, pero la falta de puntería, los palos y el acierto del meta del Barça Juanjo acabaron con las opciones de los de Imanol Arregui. Una edición especial por ser la última en la que este grupo jugará junto.

Pese a que no era el favorito, Osasuna Magna sabía que tenía opciones ante el actual campeón de Copa en esta eliminatoria a partido único y por ello los de Imanol Arregui salieron a por todas, lanzándose desde el primer minuto en busca de la portería contraria. Y pudieron adelantarse los navarros en el minuto 1 en una jugada por banda de Araça que remataba dentro del área Eric Martel, pero que desbarataba el meta azulgrana. Volvía a probar Martel en el minuto 2, pero Adolfo desviaba el balón a saque de esquina y en el 3 era Dani Saldise el que probaba suerte, obligando a intervenir de nuevo a Juanjo. En el 4 llegaba la más clara para Osasuna en una perdida de balón que Rafa Usín remataba con la zurda.

Perdonó Osasuna Magna y lo pagó caro. El Barça, en su primera ocasión del encuentro, conseguía inaugurar el marcador en una dejada de Ximbinha que Marcenio colaba entre las piernas de Asier para hacer el 1-0. El gol de los azulgrana fue un mazazo para Magna, que apenas dos minutos mas tarde encajaba el segundo en un remate de Sergio Lozano que se colaba por toda la escuadra. Reclamaron posible falta previa los navarros en esa jugada, pero los árbitros tras consultar el vídeo arbitraje mantenían su decisión de conceder el gol.

Trataba Imanol Arregui de recuperar a su equipo con un tiempo muerto, pero aunque Eric Martel volvía a tener una gran ocasión que desbarataba Juanjo en el minuto 9, lo cierto es que los navarros estaban perdido y completamente a merced de los culés. El Barça tenía el balón, lo movía con velocidad, y una y otra vez llegaba con peligro. Poco a poco Osasuna reaccionó y tras varias acciones de peligro Eric Martel volvía a tenerla en la última jugada de la primera mitad, en un chut de falta que el meta del Barça desviaba con el pie.

La segunda parte comenzaba con dos claras ocasiones para el Barça que replicaba Eric Martel con una internada por la derecha que cortaba el capitán azulgrana. El juego era intenso y en el 23 Osasuna Magna conseguía recortar distancias en una jugada por banda de Araça que, tras regatear a Rivillos, batía con un zurdazo al meta del Barça. La alegría, sin embargo, duraba poco y en el 24 Adolfo convertía el 3-1 tras un contragolpe de Rivillos.

Tras ese gol Dyego tuvo dos buenas ocasiones para los catalanes, pero Asier, muy atento, las desbarataba antes de que Araça probase suerte en el minuto 29. En el minuto 32 Osasuna Magna apostaba por el portero jugador para intentar la remontada. Atacaba con todo el conjunto navarro, que tuvo claras ocasiones en botas de Araça y Rafa Usín, pero el meta del Barça, Juanjo, evitaba el gol y Osasuna Magna dijo adiós al sueño copero.