IZARRA Areitio, Eneko (Eguaras, m. 62), Arroyo, De Lucas, Pablo Ruiz, Cisneros, Hinojosa, Javi Gómez (Yoldi, m. 73), Toni García, Yoel Sola (Ardanaz, m. 83), Laborda.

SALAMANCA Sotres, Carpio (m 83 Medina), Borja López, Álvarez, Crespo, Chatón ( m 58 Gio), Jehu, Galvan, Aldo, Molina, Hugo Díaz ( m 68 Owen).

Goles 0-1 m. 45: Galván. 1-1 m. 47: Laborda

Árbitro Godía Solé, con Lucas Gómez y Mestrich Palau. Muy protestado por el público local. Mostró cartulinas amarillas a Eneko, Hinojosa, Laborda, Javi Gómez y a Ardanaz por los locales y a Chatón y Álvarez por los salmantinos.

Estadio Merkatondoa. 550 espectadores.

- El equipo de Estella sigue contrayendo méritos para ganar, pero se ve obligado a sumar de uno en uno. Decir que acumula tres jornadas sin perder es tan cierto como que no gana desde hace cinco semanas. Ante el Salamanca sumó su tercer empate consecutivo y además con el mismo resultado y semejantes sensaciones. Como consecuencia de esta nueva igualada, los navarros siguen penúltimos y están a cuatro puntos de la salvación.

Si el fútbol fuera justo, el Izarra habría sumado tres nuevos puntos, porque los mereció más que su rival, los buscó con más ahínco y determinación, pero tuvo menos suerte. Otra vez la suerte como factor concurrente, y tratándose de un juego queda claro que influye, e influye mucho. Por ejemplo en el gol visitante que adelantaba a los salmantinos en el último suspiro de la primera mitad. Gol casi olímpico de Galván, que ve cómo su saque de esquina termina en la red izarrista, después de que Cisneros desviara levemente, tras ser deslumbrado por el sol. Por ejemplo, cuando cuatro minutos antes, el colegiado fue el único que no vio un claro penalti por derribo a Javi Gómez. Y no sólo no lo vio, sino que mostró amarilla al extremo por simular la acción.

Hasta entonces la primera mitad tuvo dominio alterno, sin que ninguno de los dos equipos pudiera mostrarse superior. En los visitantes, además del gol, la única ocasión fue un remate de cabeza del central Borja López que besó el larguero, antes de salir fuera.

Por el Izarra, en este primer acto, gozaron de ocasiones, Pablo Ruiz y Toni García, antes de la polémica jugada del penalti no pitado. El paso por los vestuarios, una vez más, supuso para los locales una auténtica metamorfosis. Desde el primer instante quedó claro que habían imprimido un ritmo mucho más vivaz. A los dos minutos llegaba la igualada gracias al testarazo, otra vez, de Laborda. Los albiazules fueron encerrando a su rival en el área. Los pupilos de Rafael Dueñas solo podían achicar balones y volver a encerrarse en tareas defensiva. Hubo ocasiones para Yoel Sola con otra cabezazo, de Hinojosa quien remató dentro del área pequeña pero se topó con el guardameta Sotrés, de Toni García, de Ardanaz, pero el balón no quiso entrar.

Solo Galván pudo inquietar la puerta de Areitio con dos faltas directas, obligando en la primera a lucirse al meta y en la segunda saliendo cerca de la cepa del poste.

En definitiva, el Izarra sigue jugando bien, dominando como local, igualando marcadores adversos, siendo merecedor a mayores recompensas, pero la pelota no quiere entrar.

Buen juego. Pablo Álvarez, entrenador del Izarra, compareció con el semblante serio. Volvió a ser crítico con el juego de contención. "No puede ser que un equipo con tan poco se lleve tanto. Tengo las mismas sensaciones que después del partido contra el Calahorra en el que fuimos netamente superiores. Llevamos tres empates seguidos, jugando muy bien, creando ocasiones, pero no las aprovechamos". El penalti no señalado sobre Javi Gómez fue la jugada clave. "Lo ha visto todo el mundo, ahí están las imágenes. Una jugada así cambia el partido. Ningún árbitro viene aquí a perjudicar al Izarra, pero en los últimos tres partidos en casa se han reclamado otros tantos penaltis".