- El centrocampista del Espanyol Wu Lei ha dado positivo en coronavirus, según informó la Asociación China de Fútbol (CFA) en un comunicado que aclara que los síntomas del futbolista “son leves” y que se encuentra “en tratamiento”.

La Asociación China ha mantenido una “comunicación cercana tanto con el club como con Wu Lei”. Además, el organismo chino ha señalado que proporcionará toda la asistencia que sea necesaria. “Le deseamos una pronta recuperación”, agregó.

Wu Lei fue titular en el último partido que jugó su equipo, el pasado domingo 8 en El Sadar (derrota por 1-0 ante Osasuna), y fue sustituido en el descanso por Calleri.

Wu Lei, de 28 años, se encuentra en aislamiento en su domicilio de Barcelona. El Espanyol informó, hace cuatro días, de que seis miembros de la primera plantilla, entre futbolistas y cuerpo técnico, estaban afectados por el virus con síntomas leves.

La entidad catalana ha cesado toda su actividad deportiva y de cara al público, cerrando las tiendas oficiales y el bar de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El Espanyol sigue todos los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Con el positivo de Wu Lei, el conjunto catalán se convertía en el segundo de LaLiga Santander con contagiados por COVID-19 después del Valencia CF, que primero anunciaba cinco afectados en su plantilla, entre ellos Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà, y que después confirmaba que se habían producido “nuevos casos”.

Ya este miércoles, el Deportivo Alavés desvelaba que contaba con 15 miembros del club afectados por el COVID-19, todo en un goteo incesante de contagiados dentro del mundo del deporte.

El atacante argentino del Juventus Paulo Dybala confirmó ayer que las pruebas médicas a las que se sometió días atrás han dado positivo por coronavirus. Dybala lleva más de una semana aislado en su casa de Turín junto a su novia, Oriana Sabatini, que también está afectada por el COVID-19, según han desvelado los test a los que se sometió junto al futbolista. “Hola a todos, quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del COVID-19 y tanto Oriana como yo dimos positivo”, anunció. Paulo Dybala es el tercer jugador del Juventus afectado por el coronavirus tras Daniel Rugani y el francés Blaise Matuidi, que están en cuarentena.