deportes

La Serie A no descarta un sistema de ‘play off’

italia albertini, miembro de la federación italiana, tampoco descarta jugar en verano

23.03.2020 | 01:09

roma – El exjugador del Barcelona Demetrio Albertini, responsable de formación de la Federación Italiana de Fútbol, confía en que el calcio "vuelva a arrancar a principios del mes de mayo", aunque admite que, ahora mismo, hay "muchos escenarios abiertos".

"No se descarta que la Serie A se juegue durante los meses de verano, pero tampoco que se cancele la temporada o que se dispute siguiendo un sistema de play off y de promoción de descenso. De hecho, ya estamos trabajando con estas posibilidades, pero es muy complicado poder calcular plazos en este escenario de incertidumbre en el que la salud es lo más importante", afirma Albertini en un entrevista difundida por el Barcelona. Para el azulgrana, la Liga de Campeones "tiene una complicación añadida y es que implica a muchos países", y eso quiere decir que "todos deben correr en la misma dirección y a la misma velocidad para quedar libres de la pandemia casi al mismo tiempo y seguir jugando".

El exfutbolista del Milán admite que el coronavirus ha cambiado "en un abrir y cerrar de ojos" la manera que tenían los italianos de vivir.

los equipos

el brescia pide cancelar la liga

Último clasificado. El presidente del Brescia, último en la clasificación de la Serie A, Massimo Cellino, pidió ayer cancelar el campeonato liguero italiano por el coronavirus, que equiparó con "la peste". "Si hablamos de fútbol, debemos cancelar todo hasta la próxima temporada. Realismo, caballeros. Esto es la peste", afirma en el Corriere dello Sport. Cellino descarta que pueda haber una recuperación o una temporada que finalizar, como han defendido otros presidentes como Claudio Lotito, del Lazio, y dice que si quiere el scudetto, que la liga italiana se lo dé. "La copa, el scudetto... si lo quiere Lotito que se lo den. Está convencido de que tiene un equipo inmejorable, dejémosle".