- La Federación Navarra de Fútbol tiene previsto poner en marcha en breve un curso básico on line para entrenadores con el fin de que los interesados puedan formarse aprovechando el tiempo que otorga el confinamiento por la pandemia del COVID-19. La idea es que sea gratuito, en un deseo de llegar al mayor número posible de entrenadores que hasta ahora están en los banquillos de las categorías inferiores, pero que no han tenido acceso a formación.

Tanto desde la Federación Navarra de Fútbol como desde el Instituto Navarro del Deporte ya se ha anunciado en los últimos años la importancia de que los entrenadores tengan una formación desde la base en todos los deportes y en los últimos años se ha facilitado a través de Internet que los cursos estén al alcance del mayor número posible de personas. En un futuro cercano todo apunta a que será obligatorio tener algún tipo de título de entrenador o monitor que acredite una formación mínima para entrenar a equipos de cualquier categoría, por lo que los dirigentes de la Federación Navarra y de la Escuela de Entrenadores han intuido que el confinamiento puede ser un buen momento para muchos entrenadores que durante el año no disponen de tiempo para apuntarse a un curso.

El curso Básico es la nomenclatura con la que se conoce ahora al antiguo Nivel 1, el primero de los tres que ostentan los entrenadores que dirigen equipos en categoría nacional.

En el primer curso se estudia un bloque común básico general y un apartado específico se trata más concretamente metodología en los equipos de fútbol, así como nociones de táctica y cómo hacer mejorar la técnica, tanto individual como colectiva.