- La FIFA anunció el viernes una serie de recomendaciones de su grupo de trabajado FIFA-Confederaciones acerca de algunas de sus competiciones, al tiempo que mantuvo el criterio de las selecciones olímpicas de fútbol, que con un año más jugarán en Tokio 2021.De esta forma, el límite de edad en los Juegos Olímpicos será sub-24 y no sub-23 como tradicionalmente, para no trastocar los planes de los equipos después del aplazamiento de la cita japonesa al próximo verano por culpa de la crisis del coronavirus.

"Acerca del aplazamiento del Torneo Olímpico de fútbol masculino. Mantener los criterios de elegibilidad contemplados en un principio (jugadores nacidos el 01/01/1997 o en una fecha posterior y tres jugadores adicionales)", dice el comunicado de la FIFA.

Equipos como España están pendientes de la decisión final del Comité Olímpico Internacional, que ahora tiene sobre la mesa una recomendación oficial de la FIFA para la adopción de una decisión. En el conjunto de Luis de la Fuente, si no se mantiene la fecha original de nacimiento en las normas, sólo acudirán a los Juegos en 2021 Dani Olmo, Aitor Buñuel y Dani Martín, todo ellos habituales en el equipo sub-21 y que reunirán las condiciones para participar en el torneo olímpico de Tokio.

Además, el organismo que preside Gianni Infantino trabaja en las consecuencias de la pandemia y "el grupo de trabajo hizo las siguientes recomendaciones al Bureau".

"Aplazar todos los partidos de selecciones cuya celebración estaba prevista para la próxima ventana de junio de 2020", con la intención de perfilar un nuevo calendario con las confederaciones.

"Aplazar la Copa Mundial Femenina sub-20 Panamá/Costa Rica 2020, prevista inicialmente para agosto/septiembre de 2020, y la Copa Mundial Femenina sub-17 India 2020, prevista inicialmente para noviembre de 2020. Acordar que la decisión relativa a la Copa Mundial de Fútsal Lituania 2020, torneo previsto para septiembre de 2020, se tome a finales de abril de 2020", añade. La FIFA se compromete a trabajar en los "asuntos de fichajes a fin de que se emitan directrices y recomendaciones lo antes posible" y a la "creación de un fondo mundial de apoyo al fútbol".