- Varios clubes navarros de Segunda B y Tercera se han mostrado a favor de la propuesta de la Federación Española de acabar la temporada sin descensos y con unos play off a partido único entre los primeros clasificados.

Jesús Miranda, presidente del Tudelano, colista del Grupo 2 de Segunda B, comentaba: “Hay una imposibilidad total y absoluta de terminar”.

Por su parte, Alfonso Canela, exdirector del Izarra, penúltimo en ese grupo, explicaba: “Nos hubiera gustado mantener la categoría en el campo, pero viendo las circunstancias yo creo que es lo mejor”,

En Tercera, la Mutilvera, el San Juan, el Beti Kozkor y el Pamplona son los cuatro equipos que ocupan las primeras plazas que darían acceso a disputar los play off de ascenso a Segunda B.

Óscar Galindo, coordinador del Beti Kozkor (3º con 52 puntos), explicaba: “Es la medida más correcta y sensata”.

Para el máximo dirigente del Pamplona, Manolo Larumbe, la propuesta realizada por Luis Rubiales es la “más acertada y lógica”, y ve con buenos ojos que no haya descensos, ya que, “bajar, por ejemplo, a un equipo que está a 3 puntos de una posible salvación me hubiese parecido injusto”.

También los tres últimos clasificados en la Tercera navarra -Subiza, Baztán y Fontellas- están de acuerdo con la propuesta.

“Nos ha tocado la lotería, estamos muy contentos”, dice el presidente del Subiza Ismael Amatriain.

Borja Nagore, directivo del Baztan, admite que la situación de su equipo era “muy complicada”, en el penúltimo puesto y con la posibilidad de que Izarra y Tudelano bajaran y fueran cinco los descensos en Tercera.

En la localidad ribera de Fontellas, su presidente, Víctor Sangüesa, también apoya una proposición “que nos viene bien”, para que su equipo, último con solo 13 puntos, mantenga la categoría un año más.

“Bajar, por ejemplo, a un equipo que estaba a 3 puntos de la salvación hubiera sido injusto”

Presidente del Pamplona