sentencia del caso osasuna

"La sentencia es muy dura y busca ser ejemplarizante"

diego sánchez el abogado de txuma peralta dice que es "pan para todos"

25.04.2020 | 01:12
Sánchez Antuña. Foto: J. Bergasa

pamplona – El que fuera directivo de Osasuna Txuma Peralta recibió la misma pena que el presidente Miguel Archanco, seis años y ocho meses de prisión. Su abogado, Diego Sánchez Antuña, fue claro en la valoración de la condena: "La sentencia es muy dura y busca ser ejemplarizante. Y la justicia no debe ser ejemplarizante, sino que debe ser justa".

A la espera de un estudio más en profundidad y con detalle de la resolución, el abogado comunicó con su cliente para informarle del fallo de la misma y considera que la resolución es "pan para todos, cuando la justicia debe ser dar a cada uno lo suyo. Es decir, no se han individualizado las conductas punibles que se atribuyen a mi cliente", ya que Txuma Peralta no tenía firma para extraer dinero de las cuentas del club.

En la consideración del delito por las primas a terceros que se extrae de la sentencia, coincidió con la percepción de los abogados del resto de acusados de la causa. Sigue convencido de que las primas a terceros no constituyen delito y así lo volvió a manifestar, como ya lo hiciera a lo largo del juicio celebrado en los meses de enero y febrero, "sino que se trata de una infracción de tipo administrativo".

noticias de noticiasdenavarra