- Con vía libre por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) y del Ministerio de Sanidad para realizar entrenamientos individuales en Tajonar, eso sí, siguiendo las pautas del estricto protocolo que el CSD presentó oficialmente el pasado sábado, en Osasuna siguen trabajando para que los componentes de la primera plantilla puedan retomar el trabajo en las instalaciones deportivas de la entidad esta misma semana con la máxima seguridad.

Por eso, los miembros del primer equipo rojillo están citados esta misma mañana en la Clínica Universidad de Navarra, con la que Osasuna tiene un convenio de colaboración, para que les practiquen un examen médico previo a los test de COVID-19, que solo se llevarán a cabo cuando llegue la autorización pertinente desde la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Gobierno. Sin embargo, en la entidad quieren estar preparados para cuando llegue el momento de regresar a Tajonar. En principio, estas pruebas médicas, que son los reconocimientos médicos habituales que los futbolistas suelen pasar dos o tres veces a lo largo de una temporada, servirán como guía para la vuelta al trabajo, que Osasuna, como la mayoría de los clubes, confía en que se pueda producir esta semana.

Desde el club navarro quieren llevar todo este tema del regreso a los entrenamientos con la mayor discreción posible y con una enorme dosis de cautela, ya que han apostado por terminar la competición, como ayer reiteró su presidente, Luis Sabalza, en la entrevista que concedió a este periódico, aunque siempre anteponiendo la salud por encima de todo lo demás. En cualquier caso, no ha trascendido oficialmente el regreso al trabajo de ningún club de Primera División y habrá que esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos para conocer fechas concretas y, más adelante, si finalmente se puede reanudar la competición.