- Diez días después de que los jugadores de Osasuna iniciaran el retorno a la actividad de equipo con el primero de los entrenamientos en solitario que exigía el protocolo de la Liga para el retorno a la actividad, en Tajonar se produjeron por fin reuniones de futbolistas. Es decir, espacios y ejercicios con los que compartir alrededor de la pelota. Un hecho inusitado para cómo andan los últimos tiempos, obligados a circular casi todos por el sentido contrario a los demás.

Según explicó Osasuna en su parte informativo sobre la actividad del equipo, las paredes, las cargas, el contacto regresaron a las instalaciones del club en Tajonar. Tras casi dos meses de confinamiento y siete sesiones de trabajo individual en las instalaciones rojillas, los jugadores del Club Atlético Osasuna pudieron ejercitarse por primera vez junto a sus compañeros. "Han vuelto a experimentar las sensaciones de un deporte de equipo, característica inherente al fútbol desde sus orígenes. Aunque lo han hecho con algunas limitaciones. En esta denominada fase 3 de la vuelta a la actividad, los grupos pueden tener un máximo de diez jugadores. En el caso de los rojillos, los efectivos disponibles se han dividido en tres grupos de nueve jugadores.

De forma individual continúa entrenado el Chimy Ávila, de acuerdo a su plan de rehabilitación de su lesión de ligamento cruzado de la rodilla izquierda. El argentino sigue cumpliendo los plazos de su recuperación.

La dinámica de organización del entrenamiento fue distinta porque hubo tandas de trabajo y, por tanto, de llegada de los futbolistas. El primer grupo estaba convocado en Tajonar a las 9.00 horas y estaba conformado por Rubén Martínez, Nacho Vidal, David García, Herrando, Iñigo Pérez, Javi Martínez, Roberto Torres, Jose Arnaiz y Enric Gallego. El segundo, con llegada a las instalaciones a las 9.45 horas, lo formaban Juan Pérez, Iñaki Álvarez, Unai García, Raúl Navas, Lato, Jon Moncayola, Darko, Kike Barja y Adrián. A las 10.30 horas hacía acto de presencia el tercer grupo de futbolistas compuesto por Sergio Herrera, Roncaglia, Aridane, Estupiñán, Oier, Fran Mérida, Rubén García, Rober Ibáñez y Marc Cardona. Los grupos de trabajo de los futbolistas se mantendrán durante toda la semana.

Todos los grupos completaron el mismo circuito de trabajo. En primer lugar, relizaron una activación y trabajo de prevención durante media hora. Posteriormente, realizaron ejercicios de técnica, rondos, posesiones y acciones combinadas. Los porteros también tuvieron su trabajo específico junto al preparador de los cancerberos, Richard Sanzol.

Hoy, los jugadores volverán a entrenar por grupos en Tajonar. Están citados media hora más tarde que ayer, estando programada en consecuencia la llegada de la primera tanda de futbolistas a las 9:30 horas. Osasuna recuerda que la sesión volverá a ser a puerta cerrada, de acuerdo al protocolo sanitario establecido por el Consejo Superior de Deportes.

Si se plasman los planes de Tebas, ya que el presidente de la Liga viene retirando que quiere que el campeonato se retome el 12 de junio, a Osasuna le queda menos de un mes para afinarse primero en grupo y, finalmente, con la totalidad de los integrantes de la plantilla.