- El técnico de la Mutilvera, Andoni Alonso, confía en las medidas de seguridad que se llevarán a cabo, y espera que sean las mismas que se aplicarán en Primera: “Hablando del tema de seguridad y salud, somos todos iguales, seamos de Primera o de Tercera. Si se llegara a jugar, esperamos hacerlo con las mismas medidas de seguridad que van a tener en Primera”.

Reconoce que a su equipo, que pare como primer clasificado, este cambio de formato no le favorece tanto. “Este nuevo sistema no beneficia al que ha quedado primero en Liga, en absoluto. Pero nosotros lo que estamos haciendo es prepararnos y coger tono físico, para que cuando empecemos en junio coger buen ritmo”, explica Alonso.

Tiene claro que las igualdades serán maximizadas. “Va a ser como echar una moneda al aire -expone-. Una pretemporada atípica, sin amistosos, un parón tan largo, tres meses parados... tenemos que hacer que la Mutilvera tenga más peso en esa moneda al aire”.

Espera que, al fin, puedan quitarse la espina clavada y volver a Segunda B: “Llevamos todo el año arriba, hemos hecho las cosas bien, teníamos ventaja con el segundo. Son dos años con la espina clavada en cuanto a play off. Queremos poner todo de nuestra parte para lograr el objetivo”.