- El Grupo Mediapro y La Liga anunciaron un acuerdo para ofrecer de manera gratuita los partidos de Primera División y Segunda División que restan de la temporada 2019-20 en todas las residencias de la tercera edad del estado que lo soliciten, según informó el grupo mediático en un comunicado.

Los partidos se podrán ver a través de LaLigaTVBar, el canal destinado a hostelería y establecimientos públicos que opera Grupo Mediapro, y se podrá solicitar a través de los distintos operadores de telecomunicaciones que lo ofrecen.

Este gesto busca romper el aislamiento y la soledad que vienen soportando tanto los residentes como el personal a su cuidado tras la crisis sanitaria del covid-19, que ha obligado al confinamiento de todos los residentes en centros asistenciales para la tercera edad.

La noticia ha sido recibida en muy buen grado en las residencias de todo el estado. En Navarra, se ofrecerá a las cerca de 70 residencias que se ubican dentro de la Comunidad Foral.

"Es una muy buena noticia, ya que en nuestro centro hay muchas personas que son no dependientes, y hay muchas que son futboleras", señala David Cabrero, el gerente de la residencia de San Jerónimo en Estella.

Será algo novedoso para la mayoría de residencias, que no están acostumbrados a ofrecer la mayoría de partidos, al no ser en abierto: "Va a ser un entretenimiento importante tener fútbol en abierto. No lo ofrecíamos antes. A nivel de deportes poníamos sobre todo pelota, porque hay bastantes personas a las que les gusta, y cuando lo ponemos se llena, por lo que esperamos que pueda pasar algo parecido con el fútbol".

Pese a eso, Cabrero asegura que la afición no se ha perdido para nada en la residencia de San Jerónimo. "A pesar de ello, tenemos mucha afición: tenemos residentes que son socios del Izarra o que han sido de Osasuna. Lo siguen. Y de hecho, al tener un trabajador que juega en la Peña Sport, siguen toda la Tercera por él y, Segunda B también por el Izarra", expone sobre los residentes.

Esto, sin duda, les hará mejor la desescalada, tras un confinamiento en el que se han implicado a fondo en cuidar de los mayores. "Con el confinamiento de 15 trabajadores lo llevamos de la mejor manera posible. Hemos tratado de humanizar la pandemia dando respuesta a las necesidades que tienen las personas mayores", finaliza Cabrero.

"No ofrecíamos fútbol porque casi todo es de pago, pero hay mucha afición"

Director de la residencia San Jerónimo