Sofidel, uno de los principales fabricantes mundiales de papel para uso higiénico y doméstico, conocido en Europa por la marca Regina, ha donado 40.000 euros a cuatro centros sanitarios de Navarra tras finalizar un reto en el que invitaba a los usuarios a subir videos a internet haciendo toques de balón con un rollo de papel higiénico.

Con esta iniciativa Sofidel, a través de su marca Regina, quiso ofrecer su contribución a algunas de las instalaciones hospitalarias del Estado dada la situación de emergencia originada por el covid-19.

Los participantes en el reto debían grabar un vídeo para subirlo a la página web www.elretoderegina.es dando toques con un rollo de papel higiénico en nombre de la solidaridad.

A los autores de los tres vídeos más votados se les ofrecía la posibilidad de seleccionar un hospital a favor del cual Regina haría una donación de 10.000 euros. Esta misma dinámica se aplicó al usuario que consiguiera dar el mayor número de toques, sumando un total de 40.000 euros que el Grupo Sofidel se ha comprometido a donar a hospitales de Navarra, comunidad donde tiene su fábrica.

El vídeo con más toques ha sido de Íñigo Sebastián, futbolista del Zamora CF. Se donan 10.0 00 euros al Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, donde están trabajando en varios proyectos de investigación sobre Covid-19 en dos direcciones: el desarrollo de una vacuna sintética capaz de frenar la expansión del coronavirus y el desarrollo de sistemas de diagnóstico PCR y serológicos de alto rendimiento y bajo coste, para agilizar la vuelta a la normalidad y controlar la posibilidad de rebrotes de la epidemia.

El vídeo con más votos ha sido de David Herrera. Se donan 10.000 euros al Hospital Rein a de Sofía de Tudela. El segundo video clasificado por votos es de Ángela García, por el que se donará también 10.000 euros al Hospital Reina de Sofía de Tudela.

Por último, el tercer vídeo clasificado por votos es Ander Guevara, futbolista de la Real Sociedad. Se donan 10.000 euros al Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA).