Sofidel, uno de los principales fabricantes mundiales de papel para uso higiénico y doméstico anunció los nombres de los ganadores del #retoderegina y la donación de 20.000 euros tanto a la Clínica Universidad de Navarra como al Hospital Reina Sofía. Se tratra de una iniciativa benéfica que invitaba a los usuarios a subir videos a las redes sociales haciendo toques con un rollo de papel higiénico como si fuera un balón de fútbol.

Con esta iniciativa, Sofidel quiso ofrecer su contribución a algunas de las instalaciones hospitalarias españolas, dada la situación de emergencia originada por el covid-19. Los protagonistas fueron los usuarios de la red, a los que se invitó a grabar un vídeo - para subirlo a la página web www.elretoderegina.es - en el que debían dar toques con un rollo de papel higiénico en nombre de la solidaridad.

A los autores de los tres vídeos más votados se les ofrecía la posibilidad de seleccionar un hospital del país al que Regina haría una donación de 10.000 euros. Esta misma dinámica se aplicó al usuario que consiguiera dar el mayor número de toques, sumando una donación total de 40.000 euros.

los ganadores Iñigo Sebastián, futbolista del Zamora CF nacido en Murchante, ganó el premio al vídeo con más toques. El vencedor decidió realizar una donación de 10.000 euros a la Clínica Universidad de Navarra, en concreto a su Centro de Investigación Médica (CIMA), donde se está trabajando en varios proyectos de investigación sobre Covid-19. Las pesquisas del CIMA van en dos direcciones: el desarrollo de una vacuna sintética capaz de frenar la expansión del Coronavirus y la creación de sistemas de diagnóstico PCR y serológicos de alto rendimiento para agilizar la vuelta a la normalidad con el menor riesgo de rebrotes.

El vídeo más votado fue el de David Herrera, que ha donado 10.000 euros al Hospital Reina de Sofía de Tudela.

El segundo video más votado fue el de Ángela García, cuya donación también fue al Hospital Reina de Sofía de Tudela.

Por último, el tercer clasificado por votos fue el vídeo de Ander Guevara, futbolista de la Real Sociedad, cuya donación decidió realizarla a la Clínica Universidad de Navarra.

el grupo sofidel El Grupo Sofidel es uno de los principales fabricantes de papel para uso doméstico e higiénico en todo el mundo. Establecido en 1966, el Grupo tiene filiales en 12 países: Italia, España, Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania, Suecia, Polonia, Hungría, Grecia, Rumania y EEUU. Con más de 6.000 empleados, ventas netas de 1.919 millones de euros (2019) y una capacidad de producción de más de un millón de toneladas por año (1.308.000 toneladas en 2019), es una empresa que dice "estar comprometida con el desarrollo social y ambiental responsable".

Sofidel cuenta con una papelera en Buñuel desde 2005, que está especializada en producir servilletas, rollos de cocina y papel higiénico.