El jugador de la Real Sociedad Igor Zubeldia ha asegurado este jueves que los partidos que restan para finalizar la temporada son "11 finales" para su equipo, en su objetivo por lograr un puesto en la Liga de Campeones.

El centrocampista txuriurdin, en una rueda de prensa telemática tras el entrenamiento de este jueves en el Reale Arena, no ha querido destacar a ninguno de los rivales directos con los que la Real se juega la clasificación europea, porque, a su entender "todos son el adversario más duro".

"Yo diría que son 11 finales", ha subrayado Zubeldia, quien ha asegurado que la posibilidad de finalizar el campeonato en los puestos europeos "está ahí" y el equipo trabajará para lograrlo.

Ha apuntado a la recuperación tras cada partido como factor determinante en el devenir de los 11 partidos de LaLiga que se jugarán en el próximo mes, aunque se ha mostrado confiado en este aspecto porque la plantilla txuriurdin ofrece la posibilidad de "hacer cambios".

"Estoy convencido de que tenemos un gran equipo y hemos demostrado que cualquier jugador de la plantilla va a dar un buen nivel cuando sea requerido para ello", ha comentado Zubeldia.

El centrocampista guipuzcoano ha afirmado que el equipo está en "buenas condiciones" para retornar a la competición y ha señalado que confía en "empezar bien" ante Osasuna este domingo" y "acabar mejor" con la clasificación para Europa.

Ha destacado que ante el equipo rojillo espera un "partido bonito" en el que su equipo deberá centrarse en imponer "su propio estilo", de probado éxito durante los meses anteriores, para llevarse la victoria que sería la octava consecutiva en casa.

Ha advertido del duro calendario que le espera a la Real, a pesar de que jugará un encuentro más como local que fuera, y lamentó que no se pueda jugar con seguidores en las gradas, después de vivir una experiencia similar ante el Eibar en el mes de marzo.

"Los aficionados siempre dan mucho, desde el calentamiento te meten en el partido y ya tuvimos la oportunidad ante el Eibar de comprobar que sin aficionados siempre es mas difícil el esfuerzo que lleva concentrarse en lo que pasa en el campo", ha declarado.

Respecto al inicio de la competición, Zubeldia ha afirmado que el vestuario de la Real no siente "miedo" al contagio de covid-19, pero sí "respeto" por la situación. "Nosotros estamos cumpliendo todas las reglas muy rigurosamente, porque esto no ha pasado, nadie aquí se tiene que relajar", ha alertado.

Zubeldia es uno de los jugadores que apunta a titular este domingo, a pesar de su juventud (23 años) lleva ya cuatro temporadas en el primer equipo y en ésta ha aprovechado la lesión de Asier illarramendi a principio de liga para hacerse con un puesto que casi parece de su propiedad.