A olvidar y a seguir

Entrenamiento / Osasuna encara ya el partido del domingo en Mestalla

19.06.2020 | 00:44
El grupo de jugadores que participó en el encuentro del miércoles realizan una carrera en la sesión de ayer. Foto Club Atlético Osasuna

Osasuna volvió este jueves a ejercitarse en Tajonar con la vista puesta en un objetivo claro: olvidar la goleada del miércoles y pensar ya, en esta Liga que no tiene casi descanso, en el partido del domingo ante el Valencia (19.30 horas), en un campo complicado como es Mestalla.

La sesión de entrenamiento de ayer estuvo dividida en dos grupos. Por un lado, los jugadores que fueron titulares en el partido ante el Atlético de Madrid realizaron trabajo de recuperación. Por su parte, el resto de sus compañeros se ocuparon de ejercicios con una mayor exigencia física con balón.

Asimismo, Kike Barja, Rober Ibáñez, Roncaglia y Chimy Ávila prosiguieron con sus respectivos procesos de recuperación de sus lesiones, en vistas a poder ayudar al equipo en este último mes de competición con la salvación en juego. Los rojillos vuelven este viernes a entrenar a las 10.00 horas, y el sábado viajarán a Valencia.

a por la tercera victoriaEl cuadro rojillo tendrá delante un escenario tradicionalmente difícil para los intereses de Osasuna. Y es que el equipo navarro solo ha salido victorioso en dos ocasiones del escenario valencianista.

La última fue hace 16 años, en la temporada 2003-04. El gol de Mauricio Pellegrino en propia puerta, justo antes del descanso, daba la victoria al equipo de Javier Aguirre.

La anterior (y primera) fue en una tarde de sábado de abril. El día 4 del año 1992, Urban inauguró el marcador en Mestalla de penalti. Eloy empató diez minutos después, pero casi sin tiempo para celebrar, Miguel Merino anotó el 1-2 definitivo, en un triunfo importante para que Osasuna evitase la promoción de descenso. Dos espejos para reflejarse el domingo.