Primera división

Aspas seca al Barça

TABLAS | El de Moaña igualó un partido que el Barça tenía dominado, con dos goles de Luis Suarez

28.06.2020 | 01:51
Riqui Puig, novedad en el once del Barça, conduce ante Araujo.

Celta2

Barcelona2

CELTA Rubén Blanco; Araujo (Murillo, min.73), Sáenz, Aidoo; Bermejo, Brais Méndez (Rafinha, min.60), Okay Yokuslu (Bradaric, min.60), Denis Suárez, Jacobo González (Santi Mina, min.81); Aspas y Smolov (Nolito, min.60).

BARCELONA Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba (Junior Firpo, min.81); Rakitic, Arturo Vidal, Riqui Puig (Arthur, min.86); Ansu Fati (Braithwaite, min.69), Messi y Luis Suárez (Griezmann, min.81).

Goles 0-1, min.20: Luis Suárez; 1-1, min.50: Smolov; 1-2, min.67: Luis Suárez; 2-2, min.88: Iago Aspas

Árbitro Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a los locales Brais Méndez y Néstor Araujo; y a los visitantres Jordi Alba, Umtiti y Braithwaite.

Estadio Balaídos.

Un gol de Iago Aspas a dos minutos del final dio el empate al Celta y evitó la victoria del Barcelona (2-2), que salió de Vigo con un punto inicialmente insuficiente para la puja por el título de LaLiga Santander que mantiene con el Real Madrid.

Suárez abrió el marcador asistido por Messi, en una falta en la que todos pensaban que la Pulga tiraría a puerta. En lugar de disparar, el argentino envió un centro al área pequeña. Ahí esperaba Luis Suárez que de cabeza envió la pelota a la red.

El duelo se agitó tras el descanso, cuando el Celta encontró la igualada. Fue en un robo de balón en el centro del campo que aceleró la contra local y pilló a la zaga del Barcelona descolocada. El turco Okay Yokuslu aceleró, retó a Piqué y encontró al ruso Fedor Smolov solo, que empujó la pelota a la red y batió a Ter Stegen por primera vez desde la vuelta de la Liga tras el parón sanitario.

Con el partido más allá de la hora de juego y con el cansancio como amenaza, la conexión entre Messi y Suárez reapareció para aliviar a Setién. Fue un centro al área del argentino que el uruguayo culminó como es habitual. Cruzado, raso, fuera del alcance de Blanco para poner por delante otra vez al Barcelona y dilapidar la zozobra.

Ter Stegen apareció a diez minutos del final para responder a un tiro raso, pegado al palo de Nolito. Fue una advertencia local, que logró el empate con una falta desde la frontal ejecutada por Iago Aspas.

noticias de noticiasdenavarra