Primera división

El Espanyol echa por sorpresa a Abelardo

LA JORNADA | Rufete sustituye al téncnico horas antes de recibir hoy al Real Madrid

28.06.2020 | 01:51

LA PREVIA

Espanyol Diego López; Javi López, Bernardo Espinosa, Cabrera, Pedrosa; David López, Marc Roca, Darder, Embarba; Calleri y Raúl de Tomás.

Real MadridCourtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Valverde; Isco o Vinicius, Hazard y Benzema.

Árbitro Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Hora/tv 22.00, Movistar Plus.

Abelardo Fernández fue ayer destituido como entrenador del RCD Espanyol y Francisco Joaquín Pérez Rufete, actual director deportivo del club, se hará cargo del equipo de manera interina hasta final de temporada y se sentará en el banquillo hoy en el duelo ante el Real Madrid. La decisión sorprendió hasta a jugadores del Espanyol. Se convierte Rufete en el cuarto técnico del Espanyol en una temporada aciaga que, a falta de la confirmación matemática, puede poner fin a 26 años ininterrumpidos en Primera División. A siete jornadas para que finalice la competición, el equipo blanquiazul se acerca al abismo con la salvación a ocho puntos y un calendario exigente, con Real Madrid y Barcelona como principales escollos.

La destitución de Abelardo Fernández al frente del Espanyol es el noveno relevo en los banquillos de Primera. Abelardo y Rubi son los dos entrenadores destituidos tras el parón.