ATHLETIC Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Vesga, m.84); Williams (Villalibre, m.75), Sancet (De Marcos, m.75), Muniain (Córdoba, m.62); y Raúl García (Kodro, m.84).

MALLORCA Reina; Valjent (Fran Gámez, m.86), Raíllo, Sedlar; Pozo, Baba (Budimir, m.46), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Júnior (Trajkovski, m.58); Take Kubo y Cucho Hernández (Abdón Prats, m.68).

Goles 1-0, m.16: Raúl García (p.). 2-0, m.24: Sancet. 2-1, m.70: Budimir (p.). 3-1, m.90: Villalibre.

Árbitro Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla al local Raúl García (m.75) y a los visitantes Budimir (m.66) y Raíllo (m.81).

Estadio San Mamés.

El Athletic Club se acercó a unas posiciones europeas que le quedan provisionalmente a dos puntos con una victoria por 3-1 en San Mamés sobre un RCD Mallorca al que esta derrota le mantiene enormemente alejado, a un mínimo de seis puntos, de las opciones de permanencia. Pareció finiquitar el choque el conjunto de Gaizka Garitano en el primer cuarto de encuentro, con sendos tantos de los navarros Raúl García, de penalti, y el joven Oihan Sancet, que anotaba su primer tanto en Primera División. Pero reaccionaron los de Vicente Moreno en la segunda mitad gracias a otro penalti, transformado por el croata Ante Budimir. En el último minuto, Asier Villalibre cerró el marcador y sentenció el partido, dejando al Mallorca muy tocado en su lucha por evitar el descenso.