REAL MADRID Courtois; Carvajal, Varane (Militao, m.33), Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, m.63); Isco (Rodrygo, m.63), Vinicius (Marco Asensio, m.63) y Benzema (Mariano, m.92).

GETAFE David Soria; Damián (Jason, m.75), Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Maksimovic, Timor, Arambarri, Cucurella (Hugo Duro, m.69); y Jaime Mata (Jorge Molina, m.75).

Gol 1-0, m.79: Sergio Ramos, de penalti.

Árbitro Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Carvajal (15), Ramos (26), Modric (45+4), Militao (47) por el Real Madrid; y a Timor (1), Nyom (46), Damián (52), Mata (72) y Arambarri (83) por el Getafe.

Estadio Valdebebas.

Un gol de Sergio Ramos de penalti en el minuto 79, tras una infracción cometida por Mathías Olivera sobre Dani Carvajal, dio los tres puntos al Madrid en el derbi frente a un Getafe que plantó cara y que puso en problemas al líder, que aumenta su renta hasta los cuatro puntos sobre el Barcelona. El conjunto dirigido por José Bordalás planteó una presión alta en la salida de balón de los locales para crearles problemas a la hora de generar jugadas de ataque, y lo consiguieron, pero un error puntual del lateral izquierdo, que también supuso un golpe a las fuerzas de sus compañeros, decantó el encuentro.