Raúl García, con los dos tantos que le marcó el domingo al Levante en La Nucía, es el máximo goleador de esta temporada en la Liga de Santander a domicilio, también en lo que va de segunda vuelta y asimismo tras el parón liguero por la pandemia de covid-19, según ha recordado este lunes el propio club bilbaíno.

Raúl, que el sábado cumplió 34 años, ha marcado fuera de casa un total de 10 de las 15 dianas que lleva en el campeonato; en segunda vuelta acumula 9 goles y tras el confinamiento ha logrado 6 tantos.

De los quince goles que suma el navarro, ocho en jugada y siete de penalti, seis han supuesto un 0-1, cuatro un 1-0, tres un 0-2, uno un 1-1 y otro un 2-0.

En los 13 partidos en los que ha marcado Raúl, que lleva dos dobletes, el Athletic ha sumado 28 de los 39 puntos posibles en esos encuentros y de los 51 puntos que suma en la tabla a falta de dos jornadas para el final.

Los tres partidos de liga en los que no ha jugado Raúl, segundo goleador nacional de LaLiga tras Gerard Moreno, el Athletic los ha perdido ante el Betis (3-2), la Real Sociedad (2-1) y el Sevilla (1-2).